Iniciativa textil busca generar conciencia ambiental
Cuando hablamos de educación ambiental recordamos prácticas rutinarias desde hábitos como apagar la luz, evitar el consumo excesivo de agua, hasta nuevos términos como “Slow Fashion”, que involucra evitar la compra de ropa al menos que no sea necesario.
Pero, ¿qué sucede en el día a día de los ecuatorianos en términos de educación ambiental?
En eso pensaron Eduardo Maruri Plaza y Simón Crespo, quienes se unieron para crear II Hermanos, una marca de ropa dirigida a personas descomplicadas, que buscan comodidad pero sobre todo dispuestas a poner su granito de arena por el medio ambiente.
Esta iniciativa que tuvo origen en el 2021, presentó su segunda colección en febrero pasado: Todos estamos conectados, de la mano de una reconocida franquicia textil internacional con presencia en Ecuador.
Lea también: ‘Cuidando Galápagos’, iniciativa pesquera para la conservación integral
Los presentes en el evento pudieron conocer de primera mano las nuevas prendas en un desfile marcado por la inclusión, cercanía, compromiso de aporte al ambiente y diversión de cada uno de los asistentes.
“El mundo de la actuación me ha habierto un espacio importante. Cuando ideamos II hermanos, consideramos increíble el usar esta plataforma para visibilizar iniciativas con sentido como esta”, mencionó Maruri
“Esto que inició como un sueño, hoy cuenta con aliados increíbles que permiten un crecimiento exponencial. De 1.200 prendas de la primera colección, pasamos a producir 10.000 prendas en esta segunda, lo que significa también más trabajo y contratación de mano de obra local, además de la posibilidad de generar más fondos destinados a la educación ambiental de los niños”, comentó Crespo.
El cien por ciento de los fondos generados en la venta de estas prendas, serán donados a la Fundación Yo Siembro, oenegé ecuatoriana enfocada en desarrollar una metodología sistematizada y homologada con la malla curricular educativa en el país para la educación ambiental de los niños.