Industrias alimenticias traen nuevas propuestas al consumidor

La industria alimenticia ecuatoriana viene innovando y ampliando su portafolio de productos a fin de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, especialmente aquellas relacionadas a nutrición y bienestar.
Vistazo
Oriental realiza inversiones anuales en el desarrollo de nuevos productos.

La industria alimenticia ecuatoriana viene innovando y ampliando su portafolio de productos a fin de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, especialmente aquellas relacionadas a nutrición y bienestar. Oriental Industria Alimenticia, por ejemplo, presentó al mercado una línea de productos enfocados en el bienestar: el Arroz Flor Oriental y Fideo Camote Oriental.

Arroz Flor Oriental se comercializa localmente hace más de dos meses, se caracteriza por estar libre de colesterol, gluten, trigo y es cien por ciento natural; mientras que Fideo Camote Oriental no contiene gluten, colorantes artificiales, preservantes, por lo que es ideal para dietas veganas y keto.

Oriental realiza inversiones anuales en el desarrollo de nuevos productos. A su cadena de valor se suman ahora varios productores de la zona arrocera del Ecuador.

Otra industria que fortaleció su portafolio con productos lácteos deslactosados, es Vita Alimentos que presentó Vita Café, una nueva línea de bebidas que incluye los productos Vita Capuchino y Vita Mocachino. Elaborados con leche semidescremada deslactosada y con café de especialidad cien por ciento ecuatoriano.

Gabriela Lunavictoria, gerente de Marketing de Vita Alimentos, comenta que, ante el crecimiento significativo de la población intolerante a la lactosa, la marca se propuso atender un segmento para el que no existen muchas opciones. “Esta nueva línea de café brinda a nuestros consumidores una novedosa experiencia, con productos que destacan por su alta calidad y sabor equilibrado, siendo una solución práctica, fácil de llevar, y lista para tomar. El balance perfecto se obtiene gracias a la leche de vacas en libre pastoreo, y al hecho de que ambos productos son 99.9% libres de lactosa y 98% libres de grasa. Además, son 100% naturales, ya que están libres de colorantes, aromatizantes y saborizantes artificiales

Vita Capuccino y Vita Mocachino contienen extracto puro de café ecuatoriano, a base de blends de café arábica, y se caracterizan por su equilibrio de notas dulces, ligero amargor y toques cítricos. Estas bebidas son fuente de proteína, vitaminas y minerales como el calcio. Vita Café está disponible en presentaciones de 200ml con empaque cien por ciento reciclable.

Gabriela Lunavictoria, Gerente de Marketing de Vita Alimentos.