La industria presenta sus productos e innovaciones en feria comercial
Un total de 115 stands forman parte de la exhibición comercial de la Expoindustrias 2024, que abrió sus puertas este martes 11 de junio con la participación de empresas de manufactura, de servicios, de tecnología y proveedoras de diferentes sectores productivos.
El evento, organizado por la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), cumple su quinta edición y estará disponible durante dos días para todos los interesados en hacer negocios y conocer las innovaciones que hay en la producción y en sostenibilidad.
"Cada stand y cada conversación representa oportunidades para aprender, para hacer nuevas conexiones y generar alternativas de negocios, así como descubrir nuevos caminos hacia el crecimiento y la excelencia de nuestras empresas", manifestó Francisco Jarrín, presidente de la CIG.
La presente edición de Expoindustrias 2024 incluye un foro de charlas que abordarán diversos temas como la transformación digital y el uso de la inteligencia artificial.
Lea también: Con una nueva planta se impulsa el desarrollo del sector industrial eléctrico
El evento también contempla a Expo Innova, un espacio de tendencias tecnológicas y de emprendimientos ecuatorianos que pueden contribuir con los procesos productivos y con la atención a los clientes.
Durante la inauguración de la feria, la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, resaltó la importancia de la industria manufacturera en la economía ecuatoriana.
"En el 2023, el valor de ventas locales del sector fue de 24.899 millones de dólares; y con relación a las exportaciones, alcanzó los 5.389 millones de dólares en el mismo periodo", aseguró.
Lea también: Feria impulsó el comercio mayorista
Además, García indicó que la industria manufacturera aporta con el 12 por ciento del Producto Interno Bruto del país, y contribuye con la generación de miles de plaza de trabajo. Motivo por el cual, resaltó la trascendencia de la Expoindustrias para el crecimiento económico nacional.
"La industria es el corazón palpitante de nuestra economía y cada una de las empresas del sector con su visión, esfuerzo, audacia e innovación son los arquitectos del presente y constructores del futuro", agregó Jarrín.