Industria láctea incursiona en nuevas líneas de negocio
Con una inversión de más de 1.5 millones de dólares Pasteurizadora Quito, incursionó en nuevas líneas de negocio, a través de su Almacén Agropecuario PQ.
El establecimiento está ubicado en Machachi y ofrece al sector ganadero una amplia gama de productos y servicios para su actividad.
Actualmente, este local atiende al mes un promedio de 300 ganaderos, quienes pueden adquirir productos en ocho categorías: alimentación bovina con suplementos alimenticios como balanceado, fardos y silos de maíz; sales minerales; semillas y alternativas de pastos como alfalfa, avena, achicoria, llantén y trébol; también hay fertilizantes (edáficos simples y compuestos, foliares y orgánicos); medicina veterinaria; biodigestores e insumos agropecuarios, maquinaria y equipo, este último es un rubro que se mantiene en constante crecimiento, en especial lo que se refiere cercas eléctricas, drones y sistemas computarizados para análisis de cultivos.
Lea también: Ecuatorianos incrementan consumo de quesos semimaduros
Javier Patiño, gerente general de Pasteurizadora Quito, señala que los clientes pueden obtener además planes de financiamiento y asesoría especializada para el uso correcto de los insumos y la maximización de sus resultados.
“Desde nuestros inicios, en PQSA hemos trabajado con un compromiso claro hacia la contribución al desarrollo y crecimiento del sector ganadero, impulsando iniciativas que les permitan asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de su labor, y promoviendo la mejora continua en la calidad de la leche producida”, resalta.
Lea también: Con innovación la industria láctea busca cubrir las necesidades del consumidor