Industria ecuatoriana reafirma su compromiso social y ambiental

El informe recopila los resultados de los principales proyectos que ha emprendido Novacero.
Vistazo
Novacero realizó el lanzamiento de su Memoria de Sostenibilidad.

En el marco de su aniversario número 50 Novacero destacó sus logros y compromiso con la sociedad, el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el lanzamiento de su Memoria de Sostenibilidad.

La empresa productora de acero ha establecido como propósito el "Acompañar la construcción de sueños para un mundo mejor", a través de tres ejes de acción: generar bienestar y desarrollo, impulsar la economía circular y cuidar el planeta; ofreciendo al mercado una oferta de productos sostenibles.

El informe presentado recopila los resultados de los principales proyectos que ha emprendido Novacero y que han generado impacto en las comunidades donde opera; colaboradores y sus familias, vecinos, recicladores, proveedores locales, entre otros miembros de su cadena de valor.

Cumpliendo con el objetivo de bienestar y desarrollo, la compañía capacitó a más de 963 recicladores, contribuyó a la profesionalización de 774 artesanos de la construcción, capacitó a más de 400 estudiantes en construcción sostenible y fortaleció las capacidades técnicas y económicas de 147 emprendedores con asesoramiento y fondos de capital semilla.

En el tema ambiental, el informe destaca el progreso de la compañía en su objetivo de convertirse en una empresa sin desperdicios e impulsar la economía circular. Su colaboración con su aliado estratégico Novared, por ejemplo, permite la recuperación y reciclaje de chatarra para la creación de nueva materia prima. Este proceso proporciona el 62% del suministro de materiales para la fabricación de nuevos productos; esto se suma a que el 96% de los desperdicios generados en sus operaciones son aprovechados.

Para el gerente general de Novacero, Ramiro Garzón, la publicación de su Memoria de Sostenibilidad "representa un hito importante, ya que nos permite evaluar y revisar los logros que hemos alcanzado a lo largo de estas cinco décadas de Novacero e identificar nuevas oportunidades. Este trabajo, también reafirma nuestro compromiso y nos prepara anticipadamente para los desafíos futuros que asumiremos con conciencia social y ambiental".

Lea también: Buen viento para la energía renovable