Firman el contrato de explotación del proyecto minero Cascabel
La empresa minera SolGold anunció la firma del contrato de explotación del proyecto Cascabel con el Estado ecuatoriano, lo cual representa un paso más hacia el fortalecimiento de la minería a gran escala en el país.
El acuerdo asegura el desarrollo de este yacimiento, ubicado en la provincia de Imbabura y que cuenta con importantes reservas de cobre, oro y plata, que la convierten en una de las 20 minas más destacadas de la región y de gran relevancia en el panorama minero internacional.
Se estima que el proyecto Cascabel genere beneficios económicos y sociales para el país, entre los cuales se destaca la generación de alrededor de 3.000 empleos directos e indirectos en el proceso de construcción de la mina y durante la operación.
Además, SolGold se compromete a realizar un pago anticipado de regalías mineras por un total de 75 millones de dólares, en cumplimiento con la ley.
Lea también: El sector minero ecuatoriano alcanza récord de exportaciones en 2023
“La firma del contrato de explotación es un logro significativo para la empresa. Este proyecto no solo representa un avance importante en la minería responsable, sino que también es una promesa de valor duradero y un legado sostenible para el país", manifestó Scott Caldwell, presidente de SolGold Ecuador.
Debido a las ventajas logísticas y la infraestructura que se prevé levantar, se estima que Cascabel produzca 3.2 millones de toneladas de cobre, 9.4 millones de onzas de oro y 28 millones de onzas de plata durante los primeros 28 años de operación.
Según SolGold, la firma del contrato es el resultado de años de trabajo de la compañía, que desde el inicio de sus operaciones en el país, ha trabajado cercana a la comunidad y ha consolidado acuerdos para generar proyectos en favor del desarrollo local.