Envases inteligentes buscan conectarse con los consumidores

Tetra Pak junto a la marca TONI de Tonicorp están apostando por la innovación digital para acercarse a los compradores.
Vistazo
Las nuevas tecnologías de los envases de Tetra Pak permiten conectar y generar nuevas experiencias de consumo, a través de códigos QR.

La digitalización ha alcanzado niveles sin precedentes y la industria de alimentos y bebidas ya cuenta con alternativas para dar una identidad digital a los productos que ofrecen al mercado y a la vez conectar con sus consumidores.

La compañía especializada en procesamiento y envasado Tetra Pak, es pionera en el desarrollo de esta tecnología y ofrece actualmente varias alternativas que responden a las nuevas tendencias de consumo y que crean un vínculo entre los compradores con las marcas. Una de ellas es PICCO, un sistema de última generación que permite producir y comercializar envases con identidad digital, ideales para el desarrollo de campañas de marketing y promocionales, pues a través de la integración de un código QR único es capaz ofrecer al consumidor información, premios y avisos.

Tetra Pak junto a la marca TONI de Tonicorp están apostando por la innovación digital para acercarse a los compradores, y a través de los envases conectar con ellos para brindarles una experiencia más interactiva.

“El envase de Tetra Pak se convierte en un elemento importante para suministrar datos que brindan mejor conectividad entre fabricantes, distribuidores, vendedores minoristas y consumidores. Para las marcas, el uso de esta tecnología ofrece una oportunidad para realizar campañas de marketing más integrales y especializadas”, asegura Guillermo Yáñez, director comercial de Tetra Pak Ecuador.

Siguiendo esta tendencia, Toni presentó Toni te premia por nutrirte bien”, una campaña promocional que busca recompensar la fidelidad de los consumidores, generando una experiencia de consumo diferente, donde el cliente escanea un código QR, se registra y participa en el sorteo de premios diarios, y un premio al final de $25.000 dólares.

“Nuestro objetivo es capitalizar la tecnología y la digitalización para mantenernos como punta de lanza en la industria láctea y conectar rápidamente con el consumidor”, mencionó Alfredo Rodríguez, director de marketing Tonicorp.

Actualmente, Tetra Pak está trabajando en nuevas aplicaciones, a fin de alcanzar mayor nivel de innovación, apuntando al uso de envases conectados para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros.

Lea también: Kief Organics: la única marca de kéfir en Ecuador crece anualmente un 250%