En Durán se desarrollan programas de pasantías que fortalecen la atención al cliente
El Bachillerato técnico productivo es apoyado por varias organizaciones entre ellas Disensa y Holcim, quienes a su vez son parte de la Fundación Alianza Suiza.
Esta semana se realizó la inauguración del programa de pasantías del Bachillerato Técnico Productivo en Ventas, una iniciativa avalada por el Ministerio de Educación que busca educar a los jóvenes para que obtengan un título de Técnico Especializado en Gestión de Ventas.
A través de este proyecto, más de 30 jóvenes podrán aprender de los franquiciados de negocios como Disensa, quienes los acompañarán durante su proceso de pasantías. Además, los estudiantes recibieron una capacitación de atención al cliente de parte de Guillermo González, desarrollador de cuenta de la empresa, donde destacó la importancia de la fidelización del cliente por medio de una atención personalizada y de calidad.
Este programa se desarrolla en Durán y tiene una duración de 10 meses en modalidad híbrida, además, como parte del programa educativo es necesario que los estudiantes realicen horas de pasantías en ventas y mercadeo como parte de su formación.
Lea también: Educación bilingüe abre las puertas al mundo
Es aquí donde Disensa, empresa filial de Holcim, permite a diversos estudiantes realizar sus pasantías en las localidades de este cantón, en conjunto con las empresas de la Fundación Alianza Suiza.
En estos últimos cinco años, Holcim ha logrado apoyar a cinco promociones de estudiantes del bachillerato técnico productivo, pero esta es la primera vez que los estudios son especializados en ventas, logrando completar su etapa de desarrollo con el apoyo de Disensa.
El programa de pasantías responde a la necesidad del mercado laboral en el que los jóvenes requieren experiencia para impulsar su carrera profesional, además les da una perspectiva del área comercial de la red de la empresa.