Empresas e industrias deben alcanzar la eficiencia energética

La eficiencia energética no es otra cosa que la capacidad de utilizar la energía de manera más adecuada, un concepto que implica reducir su consumo a lo necesario para continuar ejecutando las mismas tareas o procesos.
Vistazo
La eficiencia energética implica reducir el consumo de energía lo necesario para continuar ejecutando las mismas tareas o procesos, así como a mejorar el rendimiento de los sistemas para que produzcan el máximo beneficio.

La energía juega un papel esencial para el desarrollo económico, productivo y social de los países, pero su uso también está generando un gran impacto para el medio ambiente. De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el sector energético es el causante de alrededor de tres cuartas partes de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

La necesidad de conservar los recursos naturales ha llevado a los gobiernos y empresas a trabajar en iniciativas que incentiven el uso eficiente del recurso. La eficiencia energética no es otra cosa que la capacidad de utilizar la energía de manera más adecuada, un concepto que implica reducir su consumo a lo necesario para continuar ejecutando las mismas tareas o procesos, así como a mejorar el rendimiento de los sistemas para que produzcan el máximo beneficio.

Reducir su consumo no solo ayuda a combatir los efectos del calentamiento global, sino que también aminora los gastos. En un contexto donde el uso racional y optimización de recursos es fundamental, Energy Control se está dando a conocer por su compromiso con la eficiencia energética, la empresa ofrece soluciones que logran estos objetivos mediante la implementación de tecnologías avanzadas y prácticas operativas eficaces.

Lea también: Ministerio de Energía contrata 91 MW adicionales como medida para enfrentar crisis energética

La compañía tiene más de 20 años de experiencia en el sector energético y ha impulsado más de 500 proyectos eléctricos y 300 de energía solar; sus diseños optimizan el consumo de energía y reducen costos operativos, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y a importantes ahorros económicos.

En el ámbito comercial e industrial brinda soluciones solares avanzadas y en el sector residencial ha instalado paneles solares en más de 200 hogares en todo Ecuador. En lo que respecta al campo eléctrico, Energy Control proporciona proyectos de media y alta tensión, soluciones de infraestructura eléctrica y mantenimiento técnico.

Entre sus servicios está también la gestión energética a través de un software especializado que controla el consumo en tiempo real; las auditorías energéticas y hace posible que las empresas puedan enfocarse en la implementación de certificaciones como la ISO 50001.

Durante el 2023, la empresa tuvo un incremento en ventas de un 71.55%, frente a su facturación del 2023, la cual generó más de tres millones de dólares.

Lea también: Hidrógeno verde: una alternativa prometedora para el Ecuador