Más empresas en Ecuador aceleran su crecimiento ecológico
La transición a un mundo con cero emisiones supone uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad, según la ONU.
De acuerdo con cifras de la ONU un "cero neto" significa recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible de emisiones nulas, con algunas emisiones residuales que sean reabsorbidas desde la atmósfera mediante, por ejemplo, el océano y los bosques.
La transición a un mundo con cero emisiones supone uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad, pues exige que se produzca una completa transformación del modo de producir, consumir y trasladarnos.
A pesar de las dificultades crecientes, diversas ciudades también han estado en primera línea del movimiento climático por lo que más de 1.000 ciudades han anunciado su intención de alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Lea también: Empresas atuneras ecuatorianas logran certificación sostenible
Es por ello que Holcim Ecuador, presentó su nueva identidad corporativa y sus soluciones con sellos verde, acelerando su transición hacia la descarbonización Net Zero, una estrategia mundial para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, evitando los peores efectos del cambio climático.
Esta presentación también se dio con la intención de cumplir con su estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico” que tiene como objetivo el crecimiento rentable de todos sus segmentos impulsados por la sostenibilidad y la innovación.
Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, comentó que la transformación hacia una empresa más “verde” empezó hace unos años, con la certificación Carbono Neutro para tres de sus soluciones en cemento, Holcim Agrovial, Holcim Base Vial y Holcim Maestro.
Lea también: Ecuador realizó la primera exportación de cemento
“Con el lanzamiento de su concreto ECOPact, que tiene 30% menos emisiones de CO2, con más del 90% de sus operaciones reconocidas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con la Ecoeficiencia, somos la empresa con más certificaciones Punto Verde en el país” menciona Prado.
En la actualidad, los sacos de cemento de Holcim tendrán 50 kilos y un diseño más moderno manteniendo su franja clásica, calidad y su aporte para un mundo con menos emisiones de CO2. La empresa también aprovechó su cambio de imagen para presentar su nuevo portafolio de cementos sostenibles “ECOPlanet“.