Empresa privada colabora en el mejoramiento de infraestructura educativa

Imptek entregó material impermeabilizante a la Unidad Educativa Fiscal General Píntag, a través de la estrategia ‘Apadrina una Escuela’ del Ministerio de Educación.
Redacción Enfoque
Imptek entregó material impermeabilizante a la Unidad Educativa Fiscal General Píntag, los padres de familia recibieron capacitación para instalar el producto.

El inicio de clases del año lectivo 2023-2024 para el régimen Costa se vio afectado por la estación invernal , por lo que cerca de 158 centros educativos públicos no pudieron iniciar sus clases presenciales, debido al mal estado de los plantes.

A fin de contrarrestar estas eventualidades, desde el 2021 el Ministerio de Educación viene promoviendo la estrategia 'Apadrina una Escuela' , la cual busca articular acciones con la sociedad civil, sector público, empresa privada, cooperación internacional y comunidad, con el fin de contribuir en cinco ejes: donación de útiles escolares; dotación de tecnología y conectividad; alimentación escolar; construcción y repotenciación de infraestructura e intervención integral.

Para apoyar esta iniciativa, la industria de impermeabilización, vialidad y construcción liviana Imptek Chova del Ecuador entregó material impermeabilizante a la Unidad Educativa Fiscal General Píntag, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, en Pichincha.

El material entregado será utilizado para reparar las fugas de agua en los techos del establecimiento que se han agravado con las lluvias recientes, provocando daños en las aulas y en el mobiliario escolar.

Lea también: Temporada del fenómeno de El Niño, ¿cómo proteger tu hogar?

"Nos llena de formar emoción parte de la iniciativa Apadrina una Escuela y contribuir al bienestar de la Unidad Educativa Fiscal General Píntag. En Imptek, entendemos la importancia de proporcionar un entorno de enseñanza adecuado para las niñas, niños y adolescentes para así fortalecer el desarrollo de las comunidades”, expresó el gerente general, Juan Pablo Sotomayor.

Como parte de su contribución, la compañía brindó también una charla a los padres de familia de la institución con recomendaciones y consejos sobre el uso apropiado del material impermeabilizante y su aplicación para asegurar la efectividad para combatir la humedad.

La impermeabilización tanto correctiva como preventiva es clave para garantizar la eficacia y durabilidad de las edificaciones. Recientemente, la marca presentó sus nuevas láminas asfálticas autoadhesivas, el producto es de fácil aplicación, ofrece seguridad para los instaladores y cuenta con reflectividad.

Esta innovación, asegura el gerente técnico de la empresa, Sebastián Prado, responde a la creciente tendencia hacia productos autoadhesivos que eliminan la necesidad de fundir el material, una tecnología muy popular en mercados como Estados Unidos y el Caribe.

Actualmente, los productos de Imptek no solo se comercializan a nivel local, sino también en Colombia, Perú, Panamá, Chile, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. La compañía cuenta con operaciones en Colombia, así como una filial en Miami, Estados Unidos.

Lea también: 110.000 hectáreas camaroneras están en riesgo por El Niño