El sector de restaurantes aplica estrategias para atraer a clientes
Noe Sushi Bar presentó su nuevo concepto de servicio denominado “Noe Experience”, que contempla innovación en sus platos y tendencias de cocción.
Tras afrontar varios meses difíciles, por el impacto de la pandemia en la economía ecuatoriana, el sector de restaurantes y cafeterías evidencia signos de una recuperación sostenida.
Según el Banco Central del Ecuador, en 2021, la actividad de alojamiento y servicio de comida aportó con 2.319 millones de dólares al Producto Interno Bruto del país, lo cual representó un incremento del 22 por ciento con relación al 2020.
Uno de los factores de la recuperación es el regreso paulatino a la normalidad social, que permite a la ciudadanía salir a restaurantes para pasar un momento de esparcimiento.
A ello se suma, las estrategias comerciales y las inversiones que realizan los propietarios de los establecimientos para atraer a más clientes.
Un ejemplo de ello es Noe Sushi Bar, que en la búsqueda de innovación y mejora continua, presentó su nuevo concepto de atención denominado “Noe Experience”, en el cual se han implementado nuevos platos, productos y tendencias de cocción.
“No solo queremos dar una experiencia gastronómica de restaurante, queremos dar una experiencia sensorial que realmente les guste a ustedes”, afirmó Noé Carmona, socio fundador y Chef ejecutivo del negocio.
El lanzamiento de “Noe Experience” se realizó en el local de La Puntilla Samborondón, donde invitados especiales y clientes evidenciaron la nueva propuesta de atención y gastronómica.
Lea también: La historia de la familia de migrantes ecuatorianos que reivindica la cocina ancestral en España
Hace 18 años, Noe Sushi Bar abrió sus puertas por primera vez en Quito, sus tres socios fundadores Noe Carmona, María del Carmen Borja y José Miguel Fiorentino, apostaron a la idea de fusionar la gastronomía japonesa con la ecuatoriana.
En función de brindar un producto de calidad a su clientela, el restaurante cuida todo el proceso de preparación de los alimentos, desde la planta hasta la entrega al consumidor final, agregó Carmona.
Noe Sushi Bar cuenta con 800 colaboradores y 29 locales en el Ecuador, en ciudades como Quito, Cuenca, Manta y Guayaquil.