El majao divino conquista los paladares de los amantes del verde

En el menú de El Divino Verde hay siete tipos de majaos, los cuales se pueden combinar con mariscos, embutidos, carnes y quesos.
Redaccón Enfoque
El majao divino, creación del restaurante El Divino Verde.

El verde es un ingrediente que no puede faltar en la comida típica ecuatoriana, por lo que está presente en innumerables platillos. Este año una receta a base de este producto se llevó la Estrella Culinaria de Plata en la IX Feria Gastronómica Internacional Raíces. Se trata del majao divino del restaurante El Divino Verde, ubicado en la Cdla. Guayaquil y Avda. Víctor Hugo Sicouret.

Su creador, Juan Carlos Ochoa, explica que este preparado consiste en una base de verde a la plancha fundido con queso manaba, combinado con pollo, tocino y chicharrón. Esta delicia, va cubierta con un toque de perejil y una crema especial de maní -que es el secreto de la casa- una combinación que ayuda a realzar su sabor.

Ochoa cuenta que la idea del plato nació con el fin de ofrecer una opción distinta al tradicional bolón. Para darlo a conocer entre la clientela este emprendedor se dio a la tarea de ofrecer muestras gratis para conquistar comensales. “Prácticamente regalé el producto para que lo probaran, pero eso me sirvió porque a la gente le gustó”, recuerda.

En el menú de El Divino Verde hay siete tipos de majaos, los cuales se pueden combinar con mariscos, embutidos, carnes y quesos. Además, el cliente tiene la opción de armar su propio majao con la proteína a su elección: pollo, chicharrón, tocino, pulpo, calamar o camarón. Su carta incluye también corviches y canastillas.

Lea también: Arroz con concha, el sabor ganador de Raíces

Juan Carlos Ochoa, propietario de restaurante El Divino Verde.