El consumo de caldos y sazonadores crece en el país
Las tendencias actuales de los consumidores apuntan a un mayor consumo caldos y sazonadores en la preparación de sus alimentos. Ecuador no está alejado de estas preferencias, así lo demuestra un estudio realizado por Nestlé Ecuador donde se evidencia que el 65% de las preparaciones que se realizan en el país están elaboradas con estos productos. Las cifras de crecimiento del segmento de caldos en polvo de su marca Maggi creció un 11% en este año.
Con el fin de consolidarse y lograr una mayor participación en esta categoría, la marca lanzó al mercado Maggi en polvo. Jorge Peñaherrera, vicepresidente de Negocio Culinario de Nestlé, cuenta que el segmento de sazonadores en polvo es el que más está creciendo debido a la practicidad que brinda en su dosificación.
Parte de la innovación que trae el producto es su rendimiento y su semáforo mejorado, pues no contiene grasa ni azúcar añadida.
“En Ecuador hemos cocinado con Maggi y con nuestro caldo de gallina por los últimos 60 años y hoy traemos una propuesta que trae los mejor de nuestro producto, pero en presentación en polvo. Hemos hecho muchos desarrollos con nuestros consumidores y hemos logrado lo mejor de nuestros caldos en cubo con las mejores especias que el ecuatoriano consume como es el apio, cúrcuma, cebolla, perejil y ajo”, manifiesta.
El directivo destaca que hay una gran innovación detrás de sus productos, en la categoría en polvo también pusieron en el mercado caldos bajos en sodios y la de verduras.
Lea también: El consumo de bebidas vegetales impulsa el desarrollo de nuevos productos