El cambio climático incide en las compras de artefactos para el hogar
El cambio climático ya se evidencia en el Ecuador. Así, en el presente año, se registró una fuerte temporada invernal en la Costa y constantes lluvias en diversas partes de la Sierra y Oriente, acompañado de temperaturas más altas de lo normal.
Estas condiciones incidieron en la compra de los consumidores en lo relacionado a artefactos para el hogar. Un ejemplo de esta situación fueron los acondicionadores de aire, cuya demanda aumentó significativamente.
Testigo de esta tendencia es la empresa Mabe, que en el presente año incrementó sus ventas de estos equipos en un cien por ciento en comparación con el 2022; y hasta diciembre próximo espera un crecimiento del 200 por ciento en esta categoría.
Lea también: Buen viento para la energía renovable
En este contexto, la compañía realizó el lanzamiento de nuevos aires acondicionados Tec Inverter con la tecnología “Ultra Clean Air”.
Esta característica asegura una máxima purificación del aire gracias a su tri-filtro que cuenta con función de auto limpieza, esto permite que el equipo vaporice los contaminantes del ambiente para que el aire que respiremos sea más puro.
Los aires TecInverter de Mabe ahorran hasta un 70 por ciento de energía y se pueden hacer ‘Smart’ con el uso de la aplicación que permite controlarlo desde un smartphone a través de la red WiFi.
Este año, la empresa busca impulsar mucho más su categoría de acondicionadores de aire en el país, ofreciendo al consumidor productos que facilitan su vida, cuidan su salud y protegen el medio ambiente.
A diferencia de 2022, este año busca triplicar su facturación para ampliar su participación de mercado en todas las categorías de línea blanca, incluidos aires acondicionados.
Adicionalmente, Mabe apunta a convertirse en uno de los líderes del mercado, así como lo han logrado en Colombia o México. En la actualidad ha alcanzado una gran participación de mercado en las categorías cocción y refrigeración.