Dos nuevas versiones de vehículos se ensamblan en Ecuador
La industria automotriz ecuatoriana recibió una buena noticia. Hyundai Ecuador anunció el ensamblaje local de dos nuevas versiones de su icónico Hyundai Creta.
La incorporación de estos nuevos modelos a la producción y distribución nacional representa la consolidación de su estrategia de ensamblaje en el país, cuya meta es ensamblar más de 2.000 unidades al año.
Desde el inicio del ensamblaje local de Hyundai Creta, en noviembre de 2023, hasta la fecha, se han ensamblado 1.200 unidades, generando fuentes de empleo.
“Hyundai sigue viendo a Ecuador como un mercado importante y estratégico. Esta apuesta por la producción local no solo busca ofrecer vehículos de calidad con sello nacional, sino también contribuir al progreso económico del país, estimando una inversión aproximada de 15 millones de dólares”, informó la compañía.
Lea también: Fábrica ecuatoriana ensamblará vehículos blindados
Además, la empresa indicó que la generación de empleo, transferencia de tecnología y desarrollo de habilidades técnicas indudablemente conllevan a un impacto positivo en la economía general del país.
Las dos nuevas versiones del Hyundai Creta traen importantes novedades para los amantes del diseño y exclusividad en movilidad.
La versión BITONO se caracteriza por sus detalles elegantes y premium, y la versión MATE por su altura y tipo de llantas off-road, convirtiéndolo en el aliado ideal para conquistar cualquier aventura fuera de la ciudad.
El proceso de ensamblaje se realiza en la planta de la empresa AYMESA, ubicada al sur de Quito, la cual cuenta con infraestructura de primera y un equipo humano capacitado para garantizar una producción precisa y de alta calidad.