Continúa el liderazgo de los SUV en el mercado automotriz ecuatoriano
En el primes mes del presente año, los SUV seguían liderando entre las categorías de vehículos más vendidos en el país, lo cual ratifica la preferencia de los clientes por este tipo de automotores.
Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en enero pasado, se vendieron 4.625 unidades de SUV, lo cual representó un incremento del 21 por ciento en comparación con el mismo mes de 2022.
El sector automotriz nacional inició el 2023 con un incremento general del 17 por ciento en sus ventas (con 10.400 unidades comercializadas), registrando crecimiento en la mayoría de los segmentos, a excepción de la línea de camiones.
Lea también: Sector ferretero, gran dinamizador de las industrias
Al ser los SUV la categoría de mayor demanda, las concesionarias en el país brindan cada día una oferta más amplia de estos vehículos. Un ejemplo es Orgu, que está comercializando el Ford Escape, un modelo potente que cuenta con un motor 2.0L Turbo Ecoboost con 245 caballos de fuerza, apto para utilizar gasolina Ecoplus.
Es un SUV compacto que se distingue por su diseño, potencia y tecnología; a más de su sistema de conectividad SYNC3, sensores de punto ciego, botón de encendido sin llave, selector rotativo de cambios, seis airbags, entre otras novedades.
Orgu ofrece el Ford Escape en su versión Trend y S-Line. Este modelo además se encuentra a disposición en la línea blindados, ya que, por sus componentes, potencia y motor, puede ser adquirida con blindaje nivel III A.