Con respaldo empresarial, se logra la primera isla del mundo con certificación Blue
Cervecería Nacional a través de su marca Corona y en alianza con la organización Oceanic Global, ha creado un destino vacacional que busca involucrar a los turistas en el cuidado del medioambiente.
Se trata de la Corona Island, un destino ecoturístico sustentable que además cuenta con una peculiaridad: es la primera isla habitada del mundo totalmente libre de plástico y que cuenta con certificación Blue.
La isla está situada en el corazón del Mar Caribe y es un destino enfocado en la sustentabilidad y sostenibilidad del planeta, pues adopta prácticas de funcionamiento sostenible, con las que permite a sus huéspedes conectarse con la naturaleza y salir de la rutina respetando la presencia de la flora y fauna nativa del lugar.
Los ecuatorianos podrán ser parte de esta experiencia participando por cupos gratuitos para conocer Corona Island, en la que podrán realizar sesiones de meditaciones guiadas con sonidos naturales, visita a la granja que provee a la isla de todos los ingredientes para su alimentación, entre otras actividades eco amigables.
Un estudio del Consejo Mundial de Turismo Sostenible y el Instituto Tecnológico Hotelero, indica que el 90 por ciento de los viajeros actualmente eligen un hotel sostenible; y el 34 por ciento está dispuesto a pagar más por alojarse en estos establecimientos.
La arquitectura del lugar cumple un rol importante en línea de la conservación ambiental. Las construcciones de la isla están hechas en base a madera y materiales naturales biodegradable, el 70 por ciento de la energía proviene de paneles solares, y es un espacio libre de plástico de un solo uso.
“Con la implementación de Blue Standard, Corona Island demuestra el potencial de las empresas para crear un impacto tangible y operar en equilibrio con el mundo natural. Estamos emocionados de celebrar los logros en sustentabilidad de Corona, así como de entrenar a los visitantes y al staff sobre prácticas y comportamientos responsables”, manifestó Lea d’Auriol, fundadora de Oceanic Global.
Lea también: Creación de cultivo universitario aportará al desarrollo sostenible de Guayaquil
Gert Stepan, gerente de marcas globales y premium de Cervecería Nacional, resaltó la visión ambiental de la marca Corona, que está profundamente conectada con la naturaleza y que trabaja por proteger los océanos y playas del planeta de la contaminación.
“Los ecuatorianos tienen la oportunidad de unirse a la experiencia donde se combina la educación medioambiental, relajación y el turismo responsable. Nuestro deseo es que cuando los visitantes regresen a sus hogares, se hayan enamorado nuevamente de la naturaleza, y estén más motivados a ser buenos ciudadanos globales en sus comunidades”, resaltó Stepan.