Con innovación la industria láctea busca cubrir las necesidades del consumidor
La industria láctea ecuatoriana viene innovando su portafolio de productos para llegar a cada vez más consumidores. Este segmento ha incorporado beneficios, propiedades nutricionales, toppings o snacks a su oferta.
De acuerdo con el informe State of Snacking, elaborado por Mondelez International, los snacks se han convertido en una parte esencial de la alimentación diaria y se estima que el 71% de los consumidores de todo el mundo toma refrigerios al menos dos veces al día.
El yogurt con sobrecopa se ha convertido en una opción popular para quienes buscan un alimento ligero y saciante, su presentación en envases individuales lo vuelve fácil de llevar y consumir.
Según un estudio de mercado impulsado por Alpina con su partner LeQuiz, entre los principales consumidores de yogurt con sobrecopa son los niños de 1 a 12 años y los adultos de 25 a 34 años, siendo el principal momento de consumo la mañana y media tarde.
Pensando en este segmento de mercado, esta industria con su marca BonYurt, ha desarrollado esta opción con una amplia gama de toppings como grageas, hojuelas, cereal de maíz, galletas de chocolate y almohadillas con relleno que acompañan a su yogurt semidescremado.
Siguiendo esta línea, la lanzó recientemente al mercado BonYurt hecho con TANGO, una edición limitada que fusiona dos marcas ecuatorianas en una mezcla de yogurt clásico semidescremado con galleta recubierta sabor a chocolate, rellena y troceada.
“La innovación está en nuestro ADN, BonYurt se caracteriza por atreverse a más y brindar a su consumidor un universo de combinaciones como nadie más lo puede hacer, por ello, hemos creado una combinación deliciosa que une a dos de las marcas más queridas por los ecuatorianos, BonYurt y TANGO”, destacó Esteban Montenegro, jefe de mercadeo de Alpina.
Lea también: El aceite de canola cinco de sus saludables beneficios
Línea deslactosada
Ante la creciente demanda de productos nutritivos y energéticos para quienes tienen intolerancia a la lactosa, Vita Alimentos presentó también Vita Leche Deslactosada, una línea completa de leches deslactosadas de fácil digestión en tres presentaciones de 900 ml: entera, semidescremada y descremada.
Gabriela Lunavictoria, gerente de mercadeo de Vita Alimentos, explicó que la nueva línea permitirá a las personas intolerantes a los lácteos disfrutar de los beneficios nutricionales de la leche, como el calcio, proteína y vitaminas.
“Esta línea está elaborada utilizando como base leche de la más alta calidad preferida por los hogares: Vita leche entera, semidescremada y descremada, a las cuales se les adiciona naturalmente la enzima lactasa, la cual desdobla la lactosa en moléculas energéticas de glucosa y galactosa, que son fácilmente digeribles y representan el principal combustible energético celular de nuestro cuerpo”, señaló.
Vita Leche Deslactosada Entera contiene 8 aminoácidos esenciales y aporta al fortalecimiento del sistema inmunológico y fijación del calcio en el proceso de mineralización ósea a edad temprana, para huesos sanos y fuertes. Vital Leche Deslactosada Semidescremada, por su parte, se caracteriza por mantener todas las propiedades nutricionales y esenciales con el beneficio de ser 98% libre de grasa. Mientras que Vita Leche Deslactosada Descremada está 99% libre de grasa y contiene menos de 0.1 gramos de grasa por cada 100 ml.
Lunavictoria señaló que las expectativas de esta nueva línea son prometedoras. “Tenemos un potencial de producción mensual de 350.000 unidades en los primeros meses; sin embargo, la oportunidad que nos brinda el mercado es más grande”, manifestó.
Lea también: Conoce las enfermedades que generan las bebidas endulzadas artificialmente