Comenzó la construcción del primer rascacielos en el Ecuador
La construcción del primer rascacielos en el Ecuador comenzó oficialmente este 12 de julio, con la colocación de la primera piedra del proyecto Maxximus Guayaquil City Center, ubicado en el sector de Puerto Santa Ana.
La edificación contará con 50 pisos de departamentos, suites y oficinas, además de la planta baja, que en conjunto representarán 184 metros de altura, que lo convertirá en el edificio más alto de la ciudad y del país.
Este proyecto surgió de la alianza de las promotoras inmobiliarias Millenium, del Grupo Campana, y Pronobis, de Nobis Holding de Inversiones, que han sumado su experiencia para el desarrollo de esta ambiciosa propuesta urbanística.
Pablo Campana, presidente ejecutivo de Millenium, destacó los beneficios de diseño de la obra, así como su sostenibilidad a contar con métodos de eficiencia en el uso de materiales y de consumo de recursos cuando ya esté en funcionamiento.
El rascacielos contará con más de 100.000 metros cuadrados de construcción, 1.067 parqueos repartidos en 12 pisos, acabados de lujo y decenas de locales comerciales, restaurantes y espacios de diversión. Además, tendrá a la marca Versace Ceramics para sus espacios residenciales.
Según el plan de obra, la construcción de Maxximus Guayaquil City Center contempla 36 meses, y se espera una generación de 520 empleos directos y más de 2.000 indirectos.
Lea también: Una nueva propuesta hotelera se abre en Quito