Comenzó la construcción de dos grandes proyectos inmobiliarios en Playas
Con la colocación de la primera piedra, comenzó la construcción del hotel Courtyard by Marriott Resort y las edificaciones Sunset City en el cantón General Villamil Playas, ambos proyectos desarrollados por la promotora inmobiliaria INNOVUM del Grupo Corporativo ALESSA.
Según la planificación, el hotel estará listo para finales del 2024 y contará con los estándares de calidad de la cadena Marriott Internacional constituyéndose en un establecimiento cinco estrellas, que será operado por la firma GHL Hoteles.
La construcción demandará una inversión de 14,5 millones de dólares financiada con aportes del Grupo Corporativo ALESSA y una línea de crédito de una institución financiera local.
El hotel, que será sismo resistente, tendrá cuatro pisos, donde estarán 98 habitaciones, todas con vista al mar y balcón. Contará con un área social muy diversa y zona deportiva con canchas para diversas actividades.
Se construirá un parque acuático con piscinas de olas artificiales, circuito de toboganes y piscinas de juegos temáticos para niños. Esta obra y demás áreas complementarias suman una inversión de 3 millones dólares.
Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del Grupo Corporativo ALESSA, resaltó la confianza en el cantón Playas para el desarrollo este proyecto que generará cientos de plazas de trabajo durante su construcción y 90 empleos fijos durante su operación.
El Grupo está presente en la ciudad hace 12 años, tiempo en el cual ha levantado cinco edificios que suman 351 departamentos junto al club privado Ocean Club.
Lea también: Convenio público privado busca la conservación de espacios públicos
Paralelamente, se construirá Sunset City, un proyecto residencial de tipo vacacional que contará con 3 edificios de 20 pisos cada uno (conformado por suites, departamentos y lofts), sumado a 13 casas.
Solo el primer edificio demandará una inversión de 12 millones de dólares, aseguró José Hidalgo, gerente general de INNOVUM, tras resaltar que las edificaciones serán inteligentes y tendrán un enfoque sostenible a través del uso eficiente de los recursos.
Se espera que la obra genere 1.200 fuentes de trabajo directas durante los siete años que dure la ejecución. Un dato que resaltó Estuardo Sánchez, presidente del Grupo Corporativo ALESSA, quien manifestó que el principal objetivo de los proyectos de la empresa es crear plazas de empleo.
En el evento de colocación de la primera piedra estuvieron presentes el ministro de Turismo, Niels Olsen; la prefecta del Guayas, Susana González; el alcalde de Playas, Dany Mite; entre otras autoridades, inversionistas e interesados en los proyectos inmobiliarios.