Centro de monitoreo y rastreo satelital se inauguró en Guayaquil
Con una inversión de más de 500.000 dólares Carseg S.A.- Hunter inauguró su nuevo Centro de Control en Guayaquil, la infraestructura está equipada con un software de analítica predictiva e inteligencia artificial; sistemas y equipos tecnológicos de monitoreo, así como rastreo satelital.
Su vicepresidente ejecutivo, Guido Jalil, comenta que el centro es uno de los más avanzados de la región Andina y Centroamérica en lo que respecta a logística para el rastreo, y que el mismo permitirá brindar una atención más eficiente a nivel operativo.
En el sitio laboran 70 personas, quienes vigilan permanente (24/7) y responder a las alertas de robos de las unidades que tienen dispositivos activos de Hunter, un trabajo que se realiza en conjunto con el ECU911 y la Policía Nacional, entes que participan en la recuperación de los vehículos y/o la mercancía.
“Desde aquí ofrecemos los servicios de trazabilidad de los candados que reportan el recorrido de contenedores, hacemos custodia virtual y mantenemos comunicación constante y generamos reportes de barcos con más de 20 TM de arrastre en cualquier lugar del mundo”, manifiesta.
Lea también: Directivos en Ecuador emprenden transformación digital pero ¿el presupuesto es suficiente?
Jalil resalta que la empresa es la primera proveedora de posicionamiento marítimo en Ecuador con más de 450 embarcaciones de alto calado. Su servicio no solo identifica las zonas en la que la pesca está prohibida, sino que también ha permitido rescatar a las personas en alta mar.
La empresa maneja tecnología satelital, celular GPS y de radiofrecuencia. Adicionalmente, para el rastreo de los automotores ha incorporado un dron de última generación con cámara infrarroja y autonomía de una hora, el cual facilita el seguimiento en lugares que no son visibles o son de difícil acceso.
Carseg S.A. - Hunter, obtuvo este año la certificación Great Place to Work (GPTW), reconocimiento que se suma a la de Lloyd’s International por la recuperación de más de 7.000 vehículos a nivel nacional.