Cambios y lanzamientos se viven en el mercado automotriz nacional
El sector automotriz ecuatoriano vive una dinámica de constantes cambios, no solo para lograr una reactivación tras el fuerte impacto de la pandemia que se sintió en 2020, sino también para adaptarse a las necesidades de los consumidores y a una visión a futuro.
En este contexto, el fabricante de autos surcoreano KIA inició el presente año con un cambio de imagen, el mismo que llegó a Ecuador, convirtiéndose en el primer país en Latinoamérica en cambiar a la nueva identidad.
La marca no solo modificó su logo, color y eslogan, sino que ahora busca dar un paso hacia el futuro, al aplicar su estrategia global enfocada en movilidad sostenible y eco amigable. Así, los vehículos eléctricos se convierten en el principal protagonista de la oferta de KIA.
La nueva estrategia está enfocada en transformar la movilidad a nivel mundial, lo cual incluye la fabricación de autos, oferta nueva de servicios como el pago online, showroom de 360 grados, personalización de los vehículos, reservación de citas en los talleres, entre otras acciones.
Con relación al logo, KIA deja atrás el óvalo que desde 1994 lo acompañó y se abre al futuro con una imagen sobria, elegante y de vanguardia. Además, el nuevo eslogan es ‘Movement that inspires’ (movimiento de inspira).
“La nueva imagen de la marca representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a confiar en los cambios, que cuando se realizan con pasión y visión tienen grandes resultados y el movimiento de las ideas es parte de nuestra esencia, vienen grandes cosas para KIA y Ecuador”, afirmó José Antonio Errazuriz, director comercial de la marca en nuestro país.
Lea también: Se fortalece la producción nacional automotriz con ensamblaje de nuevos modelos
En la actualidad, KIA es la segunda marca de vehículos más vendida del país. Hasta julio pasado, se comercializaron más de 10.200 unidades en el mercado nacional.
Otro ejemplo de la dinámica del sector automotriz la generó Nissan que presentó en Ecuador el modelo Kicks 2022, una transformación de su atractivo diseño, que viene acompañado de nuevas tecnologías de seguridad y conectividad.
El Kicks tiene casi cinco años de presencia en el mercado nacional, tiempo en el cual se han comercializado más de 3.500 unidades; y fue el primer vehículo de la marca en la región en incorporar la visión global: Nissan Intelligent Mobility, a través del cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conductores, impulsados e integrados a la sociedad.
“Estamos muy orgullosos de presentar en Ecuador el nuevo Nissan Kicks 2022, nuestro SUV compacto que hoy llega reforzado, añadiendo una serie de nuevos elementos de seguridad, tecnología, conectividad, confort y diseño , mientras mantiene aquellos atributos que lo caracterizan como su eficiencia de combustible, convirtiéndolo en el perfecto aliado para el contexto de manejo urbano ”, comentó Miguel Aguirre, director Comercial de Automotores y Anexos representantes de Nissan en Ecuador.