Calidad hospitalaria garantizada con altos estándares y trayectoria
Más de 600.000 pacientes atendidos y 10.700 vidas recibidas son las principales cifras de servicio que sustentan al Omni Hospital, ubicado en Guayaquil y que celebró sus 15 años de trayectoria.
Durante este tiempo, el hospital se ha destacado por su compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad, convirtiéndose en uno de los líderes en el campo de la atención médica.
“Estamos comprometidos para continuar siendo un referente en salud, medicina, tecnología y humanización de los servicios a nivel nacional. Nuestra visión es contar con unidades especializadas gestionadas por equipos multidiciplinarios”, afirmó Mauricio Navia, gerente general de Omni Hospital.
Al evento de celebración de los 15 años asistió Isabel Noboa, presidenta de Nobis Holding de Inversiones, una de las promotoras de este proyecto, cuya construcción empezó en el 2006 y que abrió sus puertas en el 2009.
Lea también: Feria de salud presentó oferta para proveedores mayoristas
“El primer propósito del hospital fue brindar servicios de salud con estándares internacionales, y lo logramos... contamos un personal comprometido y un staff de médicos especializados”, resaltó Noboa.
El hospital cuenta con un área de emergencia, consultorios de varias especialidades, quirófanos, unidades de cuidados intensivos, camas de hospitalización y demás espacios para brindar servicios de calidad.
La seguridad del paciente y la eficiencia operacional han sido pilares fundamentales, para que el Omni Hospital se convierta en el establecimiento de tercer nivel más importante de la costa ecuatoriana.
Además, será el primer hospital en Guayaquil en contar con la acreditación Joint Commission International y es el único a nivel nacional que cuenta con la Certificación de Sistema de Gestión de Calidad Integral: ISO 9001 de calidad, 14001 de medio ambiente y 45001 de seguridad y salud ocupacional.
Lea también: Con iniciativas y programas se promueve la salud y bienestar de la comunidad
El Omni Hospital también está comprometido con las generaciones venideras y el desarrollo hospitalaria sostenible, manteniendo un enfoque de triple impacto de la sostenibilidad (social, económico y ambiental), colaborando en la gestión de residuos, digitalización médica, proyectos de reforestación y eficiencia energética.
A lo largo de su trayectoria han implementado una estrategia de crecimiento, expandiéndose con cinco sedes ambulatorias, que incluyen Omni Lab, Omni Imágenes y consultas ambulatorias, donde los pacientes pueden acceder a diversos servicios con calidad humana.