Cadena de restaurantes apuesta por mercado guayaquileño
Con una inversión de 900.000 dólares la cadena de restaurantes de comida japonesa ecuatoriana, KOBE Sushi & Rolls, abrió dos locales uno en Guayaquil en el centro comercial Mall del Sol y el otro en Plaza Batán en vía Samborondón. La marca, perteneciente al grupo que maneja Noé Sushi Bar, nació en Quito y tiene actualmente 15 establecimientos en Quito, Manta.
El director general, Kléber Molina, comenta que la firma tiene un plan de expansión interesante para el mercado guayaquileño y que las nuevas aperturas son el comienzo del mismo. “Para nosotros Guayaquil es un punto importante y tenemos un plan de desembarque de la marca muy fuerte, con las dos nuevas aperturas hemos generado 80 empleos para jóvenes. Hasta finales de año prevemos abrir dos locales más”, anuncia.
KOBE sushi & rolls es una fusión de comida japonesa con sabores ecuatorianos, su propuesta busca mostrarse como un restaurante de sushi más accesible al público. La idea, explica Molina, es romper las creencias que se tienen sobre el sushi, pues si bien es cierto este preparado tiene una parte y elementos de pesca cruda, también hay otros que están bien condimentados y cocidos, ese es el caso de los rollos calientes y las sopas.
“No todos los productos que se hacen en la comida japonesa son crudos, también utilizamos productos con sabores de fácil interpretación y reconocidos para que el consumidor se anime a probarlos. Entre los sabores icónicos de KOBE está el maduro con queso, el cual se incorpora en algunos de los rollos calientes”, manifiesta.
Dentro del menú de este restaurant hay más de 63 platos, entre rollos de sushi frescos, tempurizados y tipo tartar los cuales incorporan proteínas como pesca blanca, salmón, pulpo, cangrejo, atún, anguila y tilapia.
Entre los rollos más populares están el Banana Kamiyaki relleno de cangrejo aguacate y queso, cubierto con maqueño y gratinado con salsa de ajonjolí y queso manaba, y el acevichado el cual está hecho con una base de leche de tigre, acompañado con sal prieta.
El vocero recalca que el mercado guayaquileño se destaca por ser descomplicado y arriesgado a probar nuevos sabores y vivir experiencias gastronómicas, por lo que cree que la marca tendrá buena acogida.
Lea también: Guayaquil cuenta con una nueva oferta gastronómica de sabores mediterráneos