BAIC se convierte en la Red Automotores y Anexos
Con el objetivo de brindar atención personalizada para los clientes que buscan un auto familiar, sedán, SUV o camioneta de trabajo, el grupo automotriz Automotores y Anexos creó una Red de concesionarios desde donde se comercializarán las marcas de origen chino BAIC y la línea de camionetas FOTON.
Tanto BAIC como FOTON llegan al país con el respaldo de este grupo automotriz, el cual tiene más de 58 años en el mercado ecuatoriano y es el responsable del crecimiento de marcas como Nissan y Renault.
“El respaldo es muy importante para el cliente, y aún más cuando se trata de la adquisición de un automóvil de procedencia china. Nuestros clientes antes de decidirse, analizan la trayectoria de la marca y de la empresa que la representa en el país, porque hemos comprobado que los autos chinos no tienen nada que pedir a los autos de otras procedencias”, menciona Pamela Cadena, gerente de marketing de la Red Automotores y Anexos.
Lea también: La peligrosa ruta del ensamblaje de vehículos en Ecuador
BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) es una de las marcas con mayor inversión en investigación y desarrollo en la industria automotriz china, con más de 2.2 billones de dólares y más de 60 años de experiencia en la producción de autos. La firma es responsable de la producción del primer vehículo cien por ciento chino.
La corporación tiene varias marcas dentro de su portafolio, siendo BAIC una de las más importantes, dedicadas a la producción y comercialización de vehículos para la familia. Otra es FOTON, la cual se ha ubicado en el puesto número uno en el segmento de vehículos comerciales en China.
Actualmente, la Red Automotores y Anexos tiene operaciones en Quito, Guayaquil y Manta.