Azuay promociona sus atractivos turísticos para el feriado de Semana Santa
‘Azuay es el destino de Semana Santa’. Con este eslogan organizaciones públicas y privadas de la provincia azuaya promocionan los atractivos de su territorio para atraer a visitantes y turistas en el próximo feriado nacional que se cumplirá del 29 al 31 de marzo próximo.
La naturaleza, la cultura, la artesanía y la gastronomía son parte de la oferta turística de los cantones y parroquias rurales australes, que tienen lista su infraestructura y han organizado diferentes actividades para ofrecer momentos de esparcimiento.
En la provincia están registrados 320 hoteles, la mayoría concentrados en Cuenca, los cuales permiten ofrecer una capacidad de alojamiento óptimo para los visitantes, destacó Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay.
Lea también: IVA bajará a 8% durante feriado de Semana Santa para actividades turísticas
Hasta el momento, las reservas hoteleras para el feriado de Semana Santa suman una ocupación del 30 por ciento, por lo que hay disponibilidad para las personas que deseen asegurar su hospedaje.
En la capital azuaya están organizadas diversas actividades religiosas, culturales y tradicionales a través de las cuales los turistas podrán conocer toda la ciudad y sus costumbres, manifestó Daniela Villavicencio, directora ejecutiva encargada de Fundación Municipal Turismo para Cuenca.
Lea también: CAL calificó a trámite el quinto proyecto económico de Daniel Noboa: ¿Qué se propone en la Ley de Turismo?
Para las personas interesadas en la naturaleza, pueden disfrutar de la flora y fauna que ofrece el Parque Nacional Cajas o los senderos por las localidades rurales. Todo ello, con un clima variado donde influye el calor de la Costa, el frío andino y la humedad de la Amazonia en los diferentes cantones.
"En Azuay apreciarán varias distracciones y sobre todo encontrarán lo más hermoso del lugar, que es su gente, que los recibirán con una sonrisa y que los invitarán para que vivan una experiencia distinta", resaltó la viceprefecta, Alexandra Quintanilla.