Aquabus Escolar recibe apoyo empresarial

El Aquabus Escolar es un proyecto impulsado por la Fundación Social Project.
Vistazo
El Aquabus Escolar transporta diariamente a sus escuelas a 20 niños y niñas de la comuna Punta de Piedra.

Veinte niños y niñas de la comuna Punta de Piedra en el golfo del río Guayas, se desplazan cerca de cinco kilómetros diariamente para llegar a sus escuelas, ubicadas en las comunidades aledañas. Actualmente, el Aquabus Escolar -proyecto impulsado por la Fundación Social Project- es el único medio de transporte habilitado para este fin.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de los pequeños de esta comuna, así como de sus familias, Terpel Ecuador respalda esta iniciativa con la donación de 180 galones de combustible mensuales, para el funcionamiento de este medio de transporte. El aporte permite que disminuya el coste diario del pasaje de los estudiantes de 2 dólares a 50 centavos.

“Como empresa tenemos claro que la educación es un pilar clave en la sociedad, y que necesitamos trabajar en conjunto para promover iniciativas que aporten a su desarrollo, mejorando así la calidad de vida de los ecuatorianos. Por ese motivo, buscamos aportar a este tipo de proyectos, con la misión de amplificar la ayuda a una mayor cantidad de beneficiarios cada vez”, detalla Priscila Villalba, jefa de Asuntos Corporativos de Terpel Ecuador.

Lea también: Programa brindó atención médica a niños y jóvenes en comunidades vulnerables

Además de movilizarlos, el Aquabus Escolar es una herramienta para el desarrollo emocional e intelectual de los niños, pues se transforma también en una biblioteca móvil, en la que pueden encontrar cuentos, revistas, libros y demás materiales didácticos y estudiantiles. De esa forma, se les facilita el acceso a materiales a los que, usualmente, no tienen alcance.

Este proyecto ganó el año pasado los Retos Ambientales Guayas y Quil en la categoría Educación ambiental.

Lea también: ¿Cómo donar víveres para las fuerzas del orden en Ecuador? Ciudadanos y empresas privadas emprenden campañas