Amplían los servicios para pagos digitales en el Ecuador
La expansión del comercio electrónico y de los métodos de pago digitales está transformando la forma en que los ecuatorianos realizan transacciones, al mismo tiempo que impulsa la inclusión financiera.
Ante esta realidad, las plataformas de pago en el país están mejorando sus productos. Un ejemplo de ello es PeiGo, que se encuentra en la integración de su tarjeta Visa en la Billetera de Google, un servicio que estará disponible a finales de julio.
La incorporación en esta plataforma mundial permitirá a los usuarios de PeiGo pagar en tiendas físicas y online a escala mundial de manera segura y conveniente utilizando su teléfono móvil.
Esta nueva funcionalidad es el resultado de la colaboración con aliados estratégicos como Visa y Minsait Payments, con quienes se trabajó en conjunto para cumplir con los requisitos de seguridad y regulación estrictos de la billetera de Google, aplicación que ofrece el servicio de pago móvil.
Lea también: Crédito 100% virtual y personalizado ahora es posible en Ecuador
Más de 200.000 locales comerciales en Ecuador cuentan con terminales punto de venta para pagos con tarjeta, lo que permite que el 76 por ciento de la población que utiliza dispositivos Android pueda realizar pagos con la plataforma a través de esta billetera.
“Ahora nuestros clientes podrán realizar pagos en línea, en aplicaciones, tiendas físicas, restaurantes y más, sin necesidad de llevar la tarjeta física o efectivo; porque donde aceptan Visa, aceptan PeiGo”, aseguró Santiago Lasso, CEO de PeiGo.
Alrededor de 130 millones de tiendas físicas y en línea alrededor del mundo aceptan Visa, lo que permitirá que estos establecimientos reciban pagos con la Tarjeta Visa PeiGo. Esta tarjeta puede solicitarse de manera instantánea a través de la aplicación PeiGo, sin requisitos adicionales ni costos de emisión o mantenimiento.
“Nos complace participar de soluciones innovadoras que permiten que cada vez más ecuatorianos tengan opciones para acceder a los beneficios de los pagos digitales”, afirmó Jonathan Scaillon, Gerente General para Visa Ecuador.
Lea también: Ecuador experimenta una masificación de la identidad digital
PeiGo, que tiene el respaldo de Banco Guayaquil, cuenta con más de 500.000 descargas y ha emitido más de 180.000 tarjetas, con un 80 por ciento de usuarios activos.
Además, cuenta con más de 350.000 clientes y ha tenido un impacto significativo en la inclusión financiera, ya que más de la mitad de los usuarios han podido abrir por primera vez una cuenta bancaria a través de sus servicios.
En el primer semestre del presente año, se han generado 4,6 millones de transacciones por la plataforma por un monto de 75 millones de dólares. Esto evidencia un auténtico interés de los ecuatorianos por la digitalización.