Aliado para atender los desafíos energéticos llega al Ecuador
De acuerdo con cifras del Ministerio de Energía, Ecuador ha incrementado su consumo de energía eléctrica en 8,6 por ciento, una tendencia que se mantiene en concordancia con el objetivo de encontrar fuentes energéticas sustentables.
En este contexto, el lanzamiento de la marca Centelsa by Nexans en el mercado ecuatoriano, marca un hito para el sector energético local, al contar desde la fecha con un aliado estratégico que permita responder de manera eficiente al crecimiento de la demanda energética comercial, industrial y residencial.
Durante el evento, Jorge Garrido, director Comercial de Centelsa by Nexans Ecuador, recalcó que a nivel mundial es necesario acercarnos a una generación de energía limpia.
Lea también: "Cero Combustibles Fósiles en Galápagos": Gobierno ratifica junto a Japón la hoja de ruta del proyecto
La propuesta de la marca y su llegada al país, determina el inicio de una nueva era de electrificación sostenible, aprovechando las grandes oportunidades que ofrece el segmento de generación de energía renovable no convencional (solar y eólica).
En 2021, el 92 por ciento de la energía eléctrica en el Ecuador provino de centrales hidráulicas, el 7 por ciento de térmicas y el 1 por ciento de fuentes no convencionales (fotovoltaica, eólica, biomasa, biogás, geotermia, entre otras).
Centelsa by Nexans cuenta con una amplia gama de soluciones que abarcan toda la cadena de la electrificación, desde la generación, distribución y uso de la energía, por lo que pueden aportar a mejorar el porcentaje de consumo de energía renovable.
Lea también: Industria acerera ecuatoriana se innova
Nexans es un Grupo francés con presencia en 42 países, líder en la fabricación de conductores eléctricos y soluciones de cableado para toda la cadena de electrificación.
En año pasado, la trasnacional adquirió Centelsa, fabricante de cables eléctricos de alta calidad en América Latina con una inversión de 225 millones de dólares, que también contempló la llegada al mercado ecuatoriano debido a su gran potencial como mercado en crecimiento y su compromiso por el cambio de la matriz energética en un camino hacia la descarbonización.