A través de feria se promueven emprendimientos productivos
Con el propósito de aportar en la reactivación productiva, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó un espacio de exhibición y venta denominado “Feria del Encuentro”.
El evento contó con la participación de 38 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y del programa Impulso Joven.
La actividad se realizó en las instalaciones de Plaza Guayarte, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, frente a la Universidad Católica de Guayaquil.
Susana Santistevan, viceministra del MIES, dijo que el objetivo fue exhibir los diferentes productos de los emprendedores, también que los asistentes tengan la posibilidad de comprar directamente y adicional a ello que se puedan establecer contactos para compras posteriores.
La autoridad además invitó a aquellas personas que ya son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), para que se acerquen a las oficinas de esta cartera de Estado y obtengan información sobre cómo pueden acceder a las capacitaciones y también a los créditos.
La ciudadanía que acudió a este sitio turístico de Guayaquil disfrutó también de espacios culturales y presentaciones artísticas, pero principalmente pudo conocer y obtener productos elaborados por las mismas emprendedoras.
Entre la oferta constaban artesanías en cerámica, bisutería, modas y textiles, confitería y repostería, manualidades, calzados y carteras, accesorios para el hogar y decoración, ropa para mascotas, sublimados, café y chocolatería, suplementos alimenticios, belleza y cuidado personal, productos de limpieza, ropa para bebés, entre otros servicios.
Lea también: Tres aspectos que volverán exitosa su estrategia de email marketing
El recinto ferial contó con los protocolos de bioseguridad: mascarilla, guantes y se motivó el debido distanciamiento. Así mismo, hubo puntos de desinfección, personal del Ministerio de Salud Pública y seguridad por medio de elementos de la Policía Nacional.
Además, durante el acto inaugural de esta feria se hizo la entrega simbólica de un millón de dólares, que han servido para generar 1.672 CDH en la Zona 8, en lo que va del año.