Restaurantes continúan realizando inversiones a pesar de la falta de energía eléctrica en Ecuador

En medio de la crisis energética tres restaurantes marcan una nueva propuesta gastronómica para reactivar al sector.
Redacción Enfoque
Nuevo restaurante Mami-T y el Mar, ubicado en Samborondón.

A poco tiempo de cumplir dos meses de la suspensión del servicio de electricidad en el Ecuador varios negocios continúan reinventándose para hacer frente a las pérdidas económicas que han traído los constantes apagones a nivel nacional.

En Samborondón, por ejemplo, la cadena de restaurantes de comida tradicional ecuatoriana Mami-T, anunció la apertura de su quinto local, "Mami-T y el Mar", ubicado en Plaza Navona, Km. 5 de la vía Samborondón, con una inversión de 300.000 dólares.

En sintonía de su expansión comercial, la cadena afirma que durante el 2023 y el 2024, la empresa gastronómica ha experimentado un crecimiento del 20% en este sector.

Lea también: Nuevos restaurantes buscan dinamizar al sector, a pesar de la crisis energética que vive el Ecuador

En Quito, el Hotel Le Parc, se unió a la tendencia de los rooftops con la apertura de un espacio como este, en su piso 19. El lugar tiene una capacidad para 150 personas y permite realizar diversos tipos de eventos y reuniones, según los requerimientos de sus clientes.

El rooftop está ubicado en el centro financiero de la capital, en la Av. República de El Salvador e Irlanda y opera bajo el mismo concepto ecológico del hotel, el cual incorpora un sistema de paneles solares, plantas de tratamiento de aguas jabonosas, agua lluvia y agua potable, además del uso de materiales sostenibles en sus instalaciones.

Esto permite que el edificio elija de manera automática de dónde consumir energía, ya sea de la red eléctrica o de sus propios paneles solares.

Con la apertura del restaurante Lava Lounge, Sociedad Gourmet marca su presencia en las Islas Galápagos. Este espacio ubicado en la isla de Santa Cruz está situado en el interior de un túnel de lava.

A través de esta propuesta gastronómica los visitantes pueden disfrutar de una cena de 5 tiempos y también participar en proyectos de reforestación y conservación de la biodiversidad.

Para su funcionamiento, el 90% de su personal proviene de la isla, y los menús están elaborados con ingredientes frescos y de productores locales. Además, cuenta con el respaldo de la marca Hilton, que impulsa prácticas sostenibles para reducir la huella de carbono.

Lea también: DOYO es el nuevo restaurante Nikkei de Wyndham Guayaquil en Puerto Santa Ana

El restaurante ofrece una experiencia que comienza con una caminata por el túnel volcánico, donde los visitantes aprenden sobre la historia geológica de la isla, seguida de una actividad de reforestación, donde los clientes plantan árboles de Scalesia.

Restaurante Lava Lounge, ubicado en Santa Cruz.