La confianza empresarial en el Ecuador se evidencia con la expansión de marcas comerciales
A pesar del impacto de los racionamientos de energía y de la situación laboral en nuestro país, la confianza empresarial aumentó en octubre pasado ubicándose en 56,5 puntos frente a los 50 puntos de septiembre, de acuerdo con datos del Banco Central del Ecuador.
Uno de los factores para ese indicador en alza fueron las expectativas positivas del sector comercio, que se evidenció en la apertura de nuevas tiendas en el mercado nacional en diferentes segmentos tales como gastronomía, ropa y calzado, electrodomésticos y tecnología.
Un ejemplo de ello es Skechers, la reconocida marca estadounidense líder en calzado y productos deportivos, que continuó su expansión y compromiso con el mercado ecuatoriano.
Lea también: El mercado ecuatoriano continúa siendo atractivo, así lo demuestra la apertura de nuevas tiendas
La marca cuenta con 15 tiendas en el país y recientemente inauguró cuatro nuevos puntos de venta en Ambato, Cuenca, Quito y Machala, manteniendo sus características de constante innovación y diseño enfocado en la comodidad.
La propuesta de Skechers no se limita al calzado; ahora amplía su catálogo incluyendo ropa deportiva, medias y otros productos que complementan el estilo de vida activo y moderno de sus consumidores.
La marca es conocida por incorporar tecnología avanzada en sus productos, ofreciendo calzado especializado que se adapta a las necesidades de cada cliente, sin comprometer el estilo y el confort.
Lea también: Marcas extranjeras apuestan por el mercado ecuatoriano con nuevas tiendas
La expansión de Skechers en Ecuador también ha significado un impacto positivo en la generación de empleo. Con la apertura de nuevas tiendas, se han creado plazas de trabajo que benefician a las comunidades locales, reafirmando el compromiso de la empresa con el desarrollo económico del país.
Con presencia en ciudades claves como Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca, Manta y ahora Machala, Skechers ofrece productos de alta calidad y diseño a precios competitivos, lo que la convierte en una opción ideal para el mercado ecuatoriano.