Nueva línea de producción impulsa la economía circular y la generación de empleo
Impulso a la economía circular y generación de plazas de trabajo son los principales beneficios de la nueva línea de producción de envases retornables que inauguró Arca Continental en su planta ubicada en Guayaquil.
La compañía, que es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, opera en el Ecuador como un grupo empresarial conformado por AC Bebidas, Tonicorp e Inalecsa.
La nueva línea de producción introduce tecnología avanzada para modernizar procesos y tiene la capacidad de procesar simultáneamente hasta 30 mil litros por hora, 400 botellas por minuto, en diferentes formatos de envase.
Inicialmente, producirá presentaciones familiares en vidrio y REF PET (plástico retornable). También se incluirá el formato de Botella Universal, un diseño homogéneo que facilita la reutilización de las botellas de todas las variedades de la marca, haciéndola más sostenible.
Lea también: Marca de embutidos implementó moderna tecnología de empacado en Ecuador
De esta forma, Arca Continental fortalece su producción de botellas retornables, que son sustentables y económicas, reutilizables hasta 25 veces, reduciendo así el uso de plástico.
Actualmente, el 40 por ciento del portafolio de gaseosas producido por la empresa se comercializa en empaques retornables, tanto de vidrio como de PET retornable.
Guillermo Adam, director General de Arca Continental Ecuador, explicó que esta nueva línea de producción forma parte de un proyecto de inversión de 64 millones de dólares entre 2022 y 2024 que ejecuta la compañía con el objetivo de acelerar la retornabilidad de sus envases.
Lea también: Innovación y versatilidad: elementos esenciales para afrontar los desafíos económicos
En el evento de inauguración, estuvo presente la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, quien destacó el aporte de la empresa en la generación de plazas de empleo, recordando la suscripción que ésta hizo en julio pasado de un acuerdo voluntario para incorporar talento joven.
En el marco de ese acuerdo, Arca Continental Ecuador ha incorporado en el presente año 600 trabajadores en sus tres líneas de negocios: bebidas, lácteos y snacks. Actualmente, cuenta con más de 9.700 colaboradores directos, de los cuales el 30 por ciento son jóvenes de entre 18 y 29 años.