Aporte al movimiento turístico y hotelero de Guayaquil
Innovación, diseño y compromiso con la sostenibilidad son las características diferenciadoras del hotel Ibis Style Malecón Guayaquil, que celebró su primer año de operaciones en el mercado nacional.
Durante este tiempo, el establecimiento ha afrontado desafíos convirtiéndolos en oportunidades para aportar con el movimiento turístico y hotelero de la ciudad.
Ibis Style Malecón Guayaquil, ubicado en el centro de Guayaquil, está inspirado en el estilo náutico y la energía vibrante del Malecón 2000. Cuenta con 203 habitaciones, incluyendo 155 individuales y 48 dobles.
Tiene áreas gastronómicas como el restaurante El Ancla, que brinda un menú que fusiona ingredientes locales con técnicas culinarias innovadoras e internacionales. El moderno Lobby Bar, se posiciona como un punto de encuentro, frente al emblemático Río Guayas, tanto para visitantes como para residentes que buscan confort, creatividad y calidad en cada detalle.
Lea también: Hotel de Quito operará con energía 100% renovable
"La sostenibilidad es un tema importante para nosotros. Por ello, en la construcción no se usó combustible fósil y con la ayuda de Novacero se instalaron sistema innovadores, que nos permiten reciclar el calor que genera el aire acondicionado para calentar el agua", resaltó Sigfried Rassi, gerente del Hotel Ibis Styles Malecón.
Además, en el establecimiento están prohibidos los plásticos de un solo uso y se ejecutan acciones para reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono CO2. Aquí se destaca el sistema de fachada ventilada, que mejora el aislamiento térmico y reduce el consumo energético.
"Somos el tercer hotel más grande de Guayaquil y queremos seguir aportando con el alojamiento de huéspedes nacionales e internacionales. Esperamos tener un 2025 muy exitoso", concluyó Rassi, en el evento de celebración del aniversario del Ibis Styles Malecón.