Ecuador es anfitrión de la conferencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Desde 1963, Ecuador forma parte de la OMSA y desde entonces ha alcanzado significativos estatus sanitarios como país.
Vistazo
La 27ª Conferencia de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) se realizará desde el 26 al 29 de noviembre en Quito.

Por primera vez Ecuador se convierte en anfitrión de la 27ª Conferencia de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), el evento se da en el marco de los 100 años de la entidad.

Del 26 al 29 de noviembre en Quito, autoridades de la organización, delegados de más de 30 países de la región, así como representantes de organismos internacionales de cooperación, industria y gremios de las cadenas de producción pecuaria y acuícola se reunirán para analizar temas relacionados a la sanidad de los animales terrestres y acuáticos.

En el espacio se abordarán temáticas de interés internacional, tales como: control de enfermedades transfronterizas, afectación a la producción animal, sanidad de la fauna silvestre, así como estrategias para promover la salud y el bienestar animal.

Lea también: Ecuador exportará bovinos vivos a Emiratos Árabes Unidos

Desde 1963, Ecuador forma parte de la OMSA y desde entonces ha alcanzado significativos estatus sanitarios como país, entre ellos: libre de fiebre aftosa con vacunación en territorio continental y libre sin vacunación en Galápagos; libre de peste porcina clásica en la región Insular de Galápagos; libre de peste de los pequeños rumiantes, estatus de riesgo controlado para la Encefalopatía Espongiforme Bovina, peste equina y perineumonía contagiosa bovina, designaciones que aseguran una producción pecuaria de calidad.

Recientemente, el país exportó proteína de cerdo a Vietnam y Costa de Marfil; proteína de ave a Bahamas y productos lácteos a Estados Unidos y otros destinos.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, resaltó el trabajo la Agencia para abrir nuevos mercados para los productos ecuatorianos, el desarrollo de políticas públicas que benefician a la cadena pecuaria del país y la prevención y control del ingreso de enfermedades exóticas o transfronterizas al país.

Lea también: Ganaderos ecuatorianos quieren ampliar su mercado