Restaurante ecuatoriano alcanza reconocimiento en evento gastronómico mundial
En el marco del World Culinary Awards 2024, Ecuador se posicionó en el mapa gastronómico mundial al obtener un importante reconocimiento con la participación del Laboratorio Gastronómico de Uniandes, el Zero Lab con un enfoque de investigación de productos ecuatorianos.
Los World Culinary Awards son reconocidos por honrar a los establecimientos culinarios más destacados y a los talentosos chefs que los lideran. En la edición del 2024, estos premios siguen destacando la excelencia e innovación en esta industria.
En este marco, los chefs Carlos Gallardo y Juan Sebastián Gallardo representaron a nuestro país en este certamen, celebrado el pasado 2 de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Aquí el restaurante Zero Lab Fine Dining fue galardonado como Ecuador’s Best Restaurant 2024, un reconocimiento otorgado gracias al voto de miles de foodies, especialistas, clientes y público en general.
Lea también: Toda una semana para disfrutar la gastronomía guayaquileña en un festival
El camino hacia este prestigioso galardón ha sido el resultado de más de 30 años de dedicación y esfuerzo por parte del chef e investigador Carlos Gallardo. Su enfoque en la alta cocina contemporánea ecuatoriana ha permitido que Zero Lab by Uniandes destaque no solo por la calidad de sus platos, sino también por su innovación y compromiso con las raíces culturales del país.
El reconocimiento se lo obtuvo ya que un integrante del jurado internacional visitó Ecuador y tuvo la oportunidad de probar uno de los seis platos estrellas de Zero Lab, y el destacado fue el Ceviche de lenguado y frutos rojos, realizado a través de una investigación sobre el pH en la desnaturalización de la proteína a través de las frutas ecuatorianas.
Este galardón también abre nuevas oportunidades para la gastronomía ecuatoriana en el ámbito internacional. La visión de los chefs, basada en la investigación culinaria, la excelencia en el servicio y la creación de menús que integran productos endémicos locales con una historia cultural profunda, es un modelo que seguirá inspirando a futuras generaciones de profesionales de la cocina.