Segmentos automotrices se dinamizan con nuevos modelos
La contracción de la economía y el aumento del IVA del 12 al 15 por ciento han afectado la comercialización de vehículos nuevos en el Ecuador. Entre enero y julio de este año, las ventas cayeron un 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2023.
Ante esta situación, los concesionarios automotrices buscan alternativas para dinamizar los diversos segmentos del sector a fin de atraer el interés de los compradores.
La marca Renault, por ejemplo, realizó el lanzamiento de su nuevo modelo Kardian, un SUV en dos versiones: Evolution e Iconic, diseñados con características de comodidad, seguridad e innovación.
Ambas versiones cuentan con seis airbags, sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre otras características tecnológicas para un mejor desempeño automotriz y de consumo eficiente. Además, son vehículos fabricados para las condiciones geográficas del Ecuador.
Lea también: Dos nuevas versiones de vehículos se ensamblan en Ecuador
Renault Kardian es el inicio de la renovación del portafolio de la marca francesa, que es comercializada por Automotores y Anexos en el mercado ecuatoriano con 21 puntos de ventas en el territorio nacional
"Comenzamos una rebelión, que cambiará muchas cosas de nuestra marca desafiando las innovaciones, pero manteniendo los modelos icónicos y el excelente servicio posventa que brindamos", manifestó Juan Francisco Navas, gerente de sucursal de Automotores y Anexos.
Bajo el concepto comercial Rébellion, Renault introducirá a más de Kardin cuatro opciones de movilidad adicionales en el Ecuador en los siguientes meses.
Otra marca que está innovando su portafolio es Chevrolet, que presentó la versátil N400, un modelo de Van de gran desempeño, disponible en dos versiones: pasajeros y cargo.
El vehículo ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad, eficiencia y rendimiento, convirtiéndose en la solución ideal para los emprendedores, tanto para su uso en el transporte de personas en un entorno urbano como para la movilización de carga comercial.
La nueva N400 está equipada con un motor frontal de 1.5L que entrega 103 HP y 147 NM de torque, cuenta con una caja manual de 6 velocidades y tracción trasera, lo que garantiza una conducción más segura y ágil.
Lea también: Empresas impulsan la movilidad eléctrica
La ubicación frontal de su motor permite optimizar el desempeño y el uso del espacio interior, alcanzando un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, lo que otorga una experiencia de manejo superior en cualquier situación.
"Como marca tenemos una experiencia de más de 15 años en el segmento de las Vans y ahora regresamos al mercado ecuatoriano con la nueva N400, un modelo que destaca por su versatilidad y eficiencia para todo tipo de actividad económica. Este vehículo está diseñado para superar las expectativas y ofrecer una experiencia de conducción superior”, Juan Fernando Muñoz, gerente de producto de Chevrolet Ecuador.