Un juez falló en contra de Emelec: jugará sus partidos sin hinchas
Emelec jugará sus partidos de fútbol sin público. Así lo determinó un juez de la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil. El magistrado no aceptó la medida cautelar, que interpuso el plantel, con la finalidad de jugar sus próximos partidos con la presencia de hinchas en el estadio George Capwell.
“No se presentaron los reportes de venta de taquilla, pese haber sido solicitado por la Intendencia General de Policía del Guayas. Se generaron aglomeraciones en la parte alta y baja de las generales, los asientos no se encontraban marcados, se generaron lanzamientos de objetos y disturbios que propiciaron aglomeración por parte de los aficionados”, señala el acta judicial emitida la noche del viernes.
El equipo azul sostiene que se trata de una posible vulneración de derechos del equipo, socios y aficionados al impedirse la entrada del público al estadios.
Para tomar esta decisión, el magistrado tomó en cuenta la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, emitido el pasado 26 de octubre de 2021, en la que se establece que el equipo no podrá jugar sus partidos con público por el resto del año.
La decisión llegó luego de que se detectó que, ante el cotejo con Barcelona, el pasado 24 de octubre, se detectó el irrespeto al aforo del 50 %.