"Todos somos Byron", la campaña para apoyar al jugador que pasa por un mal momento anímico
“Todos somos Byron”, es la campaña que inició el Barcelona Sporting Club en apoyo al futbolista Byron Castillo, quien no pasa por un buen momento anímico debido a la presión mediática que surgió tras la denuncia chilena sobre su nacionalidad.
A través de Twitter, la institución publicó una imagen del jugador junto al mensaje de solidaridad.
Y es que el pasado domingo, el defensa provocó un penal en el partido contra Aucas. Después, pidió a su entrenador que lo sustituya, ya que estaba visiblemente afectado. “Sácame, no aguanto más, sácame”, dijo Castillo al entrenador Jorge Célico.
A lo que su compañero Pedro Pablo Velasco contestó: “Esto es así papá, tienes que darle con todo”, según relató la periodista Johanna Calderón.
Tras observar a Byron Castillo romper en llanto, sus fanáticos comenzaron una campaña en redes sociales para enviarle mensajes de apoyo.
“Sin importar del equipo que seas, él nos necesita más que nunca", escribió un usuario junto a una captura de pantalla del mensaje que le envió a su cuenta de Instagram.
Por su parte, Jorge Célico dijo en rueda de prensa que Byron Castillo “es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos”.
“El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar, es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar. Cuando veía lo que le pasó hoy, me dio mucha pena", indicó el entrenador.
Este lunes, Castillo no viajó hacia Uruguay para enfrentar al Montevideo Wanderers como parte de la Copa Sudamericana debido a problemas personales. Además estará con un psicólogo del club, según dijo el presidente del equipo, Alfaro Moreno en GOLTV.