Así sorprendió la Selección femenina de Colombia en el Mundial de fútbol, igualando récord de la selección masculina

La selección femenina Colombiana se despide del sueño mundialista como el equipo latinoamericano que más destacó.
EFE
Técnico Nelson Abadía consuela a sus jugadoras Daniela Arias y Jorelyn Carabali tras la derrota ante Inglaterra.

La selección femenina Colombiana se despidió del sueño mundialista con total tranquilidad, así lo afirma su director técnico, Nelson Abadía. Las “cafeteras” tuvieron una derrota contra Inglaterra en cuartos de final este sábado en Sídney, quedando fuera de la Copa Mundial Femenina

"Esta vez tuvimos errores que no deberíamos haber cometido", indicó el técnico sobre el primer gol de Inglaterra que llevó al empate 1-1. "Pero independientemente de eso tenemos la tranquilidad, no la satisfacción, sino la tranquilidad de que se hizo un buen Mundial, que se demostró que hay fútbol en Colombia, que se demostró cómo el fútbol colombiano ha ido avanzando a través del tiempo", fueron las palabras de Abadía en la conferencia de prensa posterior al duelo de cuartos ante Inglaterra.

Lea también: Australia vs. Inglaterra las curiosidades de este partido en el Mundial femenino

SUEÑOS DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA A FUTURO

Este equipo llegó al mundial manteniendo un perfil bajo, pese a haberse perdido el torneo en 2019, este año llegaron a ganarse los corazones de los aficionados, con su manera de atacar, la energía desplegada en la cancha y su espíritu de libertad. El director técnico tiene grandes planes para su equipo, con el apoyo que poseen de sus hinchas planean obtener mayores logros.

"Uno siempre quiere más, y nuestras futbolistas tienen para dar más, hay que venir de nuevo al Mundial, porque esto es lo máximo que hay dentro del fútbol, ya los Olímpicos es otro contexto, pero que también te da un punto alto de competición, tenemos que ir sacando a nuestras jugadoras”, destacó Abadía.

DEMOSTRARON SU FUERZA

“Las cafeteras” igualaron los cuartos de final alcanzados por la selección masculina en el Mundial-2014. "Hoy igualamos a los hombres lo que habían hecho en Brasil, con menos tiempo de historia que los varones, pero no era el hecho de igualar, era el hecho de demostrar lo que se tiene en Colombia", dijo con total orgullo su director técnico

Unos 3.000 aficionados se reunieron este martes en Bogotá para recibir a la selección de fútbol de Colombia que alcanzó los cuartos de final en el Mundial femenino, su mejor participación en la historia del certamen.

Una multitud recibió a la selección colombiana que jugó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.