La reventa de entradas es el último toque al ambiente de la final entre Aucas y Barcelona
Los hinchas del equipo del Sur de Quito están viviendo un sueño. Muchos aficionados no creían que vivirían para ver a su equipo salir campeón. Están a 90 minutos.
“¿Qué es más probable?, ¿Que Aucas quede campeón o que la selección clasifique al Mundial?”. Esa pregunta, en tono de broma y seriedad, era común en la década de los 70 y 80. Hoy están a punto de romperse ambas. Sociedad Deportiva Aucas está a 90 minutos de su primera gloria nacional y los aficionados del “ídolo del pueblo” se han tomado el sur de Quito.
El estadio Gonzalo Pozo Ripalda vive una fiesta desde antes del encuentro de la gran final. Las filas para comprar los boletos se han llenado desde antes de su apertura. El viernes ya se vio a los primeros campamentos cerca del estadio. Pero ya para la tarde del sábado se encontró a los revendedores para todas las localidades.
Los hinchas reclaman la falta de seriedad en la organización. A pesar de tener una fuerte hinchada de la tercera edad, ellos hacen la misma fila que el público en general. Y a varios le cayeron las lágrimas en los ojos porque, al agotarse, los revendedores han aprovechado a duplicar los precios.
El partido final ante Barcelona SC se disputará a las 18h00 con la ventaja del 0-1 obtenido en el partido de ida en el Monumental de Guayaquil. Los hinchas del fútbol capitalino viven un ambiente especial y nostálgico, recordando a todos esos familiares o amigos que son o fueron hinchas del Aucas. El sur de Quito está esperanzado por levantar su primera copa.