El resurgimiento de Juan Manuel Correa, el piloto de la Escudería Telmex Claro
El piloto Juan Manuel Correa, quien forma parte de la Escudería Telmex y cuenta con el apoyo de Claro, tiene un nuevo objetivo: destacar en la Fórmula 2. Desde finales de agosto, competirá en pistas importantes de Asia y Europa.
El joven ecuatoriano, quien durante estos días se encuentra en el país para participar en diversas actividades, dijo estar listo y en un gran momento para hacer frente a la segunda mitad de la temporada en la Fórmula 2.
“Queremos terminar el año en positivo, tenemos el potencial para hacer puntos”, comentó este viernes 04 de agosto en un evento desarrollado en el kartódromo Dos Hemisferios Mitad del Mundo.
De hecho, fue en esa pista de la provincia de Pichincha que empezó su carrera en el automovilismo. Ahora Juan Manuel quiere inspirar a otros deportistas para que no se dejen vencer por las adversidades.
El piloto también desea impulsar el kartismo, la disciplina base del automovilismo, pues no es un deporte común en el país y, por tanto, no cuenta con el mismo apoyo que otras actividades.
“Ha cambiado mucho la escena del kartismo desde que me fui de Ecuador y esa es una de las razones por las que quiero estar aquí, para conocer a los nuevos pilotos y darles mis consejos”, aseguró.
Lea también: Tras su recuperación, el piloto Juan Manuel Correa está casi listo para volver a competir
NUEVOS OBJETIVOS
Desde agosto, el piloto competirá en Países Bajos, Italia y Abu Dhabi como parte del calendario de la Fórmula 2. Así mismo, tiene fechas importantes en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), para lo cual viajará a Japón y Baréin.
Antes su sueño principal era llegar a la Fórmula 1. Ahora se concentra en otras disciplinas, aunque tampoco descarta participar en la principal competición de automovilismo internacional.
"Estar de regreso a tiempo completo en la Fórmula 2 significa más para mí de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Estar en esta categoría no es solo un logro en sí mismo, sino que también es la realización de una meta que ha sido el epicentro de mis esfuerzos durante los últimos tres años, por lo que es un logro muy emotivo", manifestó Juan Manuel.
Con el apoyo de Claro, el deportista dijo que podrá mantenerse en contacto con su equipo, seguidores y su país. "Compartiendo cada paso de mi emocionante trayectoria y llevando el deporte a nuevas alturas".
Lea también: Claro Ecuador, conectar al desarrollo
APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA
La empresa Claro hará un puntual seguimiento a toda su actividad dentro de la Fórmula 2, en lo que puede titularse como uno de los regresos más notables en la historia del automovilismo, para compartirla a través de sus canales digitales y redes sociales con toda la afición.
“La tecnología y el deporte convergen en una simbiosis perfecta, y esta colaboración es un testimonio claro de ello. Nuestros servicios de telecomunicaciones permiten conectar a las personas con su pasión por el deporte y estar al tanto de los logros de nuestros deportistas nacionales” aseguró Xavier Reyes, gerente de Alianza y Comunicación Digital de Claro.
Al apoyar a Juan Manuel Correa, la empresa quiere inspirar a más deportistas a brillar en el escenario internacional, mostrando al mundo el talento y la pasión de Ecuador por el deporte.