Problemas personales desploman la carrera de Gerard Pique
Tras años de ser considerado uno de los mejores centrales del deporte rey, otorgándose títulos como campeón del mundo en 2010, campeón de Europa 2012 y ganador de 4 Champions League, hoy varios contratiempos han agitado la vida del futbolista Gerard Piqué.
La temporada de la Liga Española se acerca y Xavi Hernández no cuestiona la calidad del futbolista. Sin embargo, el jugador no entra en consideración en los planes del entrenador como titular de cara a la próxima temporada. Pese a esto, Piqué insiste en seguir en el club azul y grana, en busca de poder ser tomado en cuenta y ganarse la titularidad. Incluso, se ha mencionado a Laporta, como posible suplente del catalán el año que viene.
Actualmente, el FC Barcelona está forjando un proyecto en torno a las jóvenes promesas de su Masia. El club catalán ahora necesita un entorno estable y busca erradicar cualquier tipo de ambiente tóxico que exista con la anterior generación del Barça.
La presencia de Piqué genera preocupación, debido a su aumentada actividad nocturna, considerando que puede convertirse en una mala influencia para esta nueva generación, como Guardiola lo consideraba con Ronaldinho y Deco en 2009.
Piqué insiste en bajarse el sueldo y alejarse de los negocios, como parte de las condiciones para seguir en el club, según el periodista de Esports 3, Xavier torres. Además, Laporta y Xavi le dijeron a Gerard que tenía que recuperarse físicamente y que no podía tener "tantas guerras abiertas".