Piero Hincapié es incluido en una lista reúne a los futbolistas menores de 21 años más valiosos del mundo
El defensa de la selección ecuatoriana de fútbol, Piero Hincapié, ocupa un puesto dentro de la lista de los jugadores menores de 21 años con mayor valor del mundo, publicada por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).
Según el CIES, Hincapié, quien juega en la Bundesliga con el club Bayer 04 Leverkusen, posee un valor estimado de 58 millones de euros, que equivale a más de 61 millones de dólares.
Estos son los jugadores menores de 21 años con mayor valor (en millones de €) según el CIES:
— VarskySports (@VarskySports) December 28, 2022
🏴Bellingham 211
🇪🇸Gavi 160
🇩🇪Musiala 158
🇪🇸Pedri 170
🇭🇷Gvardiol 122
🇫🇷Camavinga 83
🇵🇹Nuno Mendes 66
🇪🇨Piero Hincapié 58
🇳🇱Gravenberch 55 pic.twitter.com/21b5O7pmmT
En la lista, junto al joven esmeraldeño de 20 años, se encuentran grandes nombres del fútbol europeo, como el español Gavi, atacante del F.C Barcelona que ostenta un valor de casi 170 millones de dólares, y el francés Eduardo Camavinga, quien forma parte del Real Madrid y alcanza una cifra mayor a 80 millones de dólares, según datos de dicha organización.
En diciembre de este año, el CIES eligió a Hincapié para conformar el once ideal de futbolistas jóvenes que jugaron en el Mundial de Catar del 2022, conjunto en el que también se incluyó al futbolista ecuatoriano Moises Caicedo, centrocampista del Brighton & Hove Albion Football Club.
Lea también: Moisés Caicedo tiene uno de los salarios más bajos del Brighton
Después de una destacada participación en el último Mundial de Fútbol, diversos portales de noticias deportivas en Europa señalaron que grandes clubes como el Chelsea F.C y el Inter de Milán tenían en su mira a Hincapié.
“Central zurdo, un perfil muy buscado en el fútbol actual por muchos equipos, Hincapié reúne todas las características que se le exigen al defensa del siglo XXI: gran manejo de la pelota, anticipación en el corte, velocidad de desplazamientos y buena salida desde atrás con el balón controlado", fue la descripción que la agencia AFP concedió al jugador tras el torneo referido.