Medvédev le reclama al público tras ganar su partido contra Kyrgios en el Australian Open
El tenista ruso Daniil Medvédev se impusó ante el local Nick Kyrgios, en un partido del Australian Open que duró aproximadamente tres horas y concluyó con un marcador de 7-6(1), 6-4, 4-6 y 6-2.
Desde el primer minuto, el público del estadio Rod Laver demostró su apoyo por Kyrgios y en repetidas ocasiones silbó y abucheó a Medvédev, quién no pudo ocultar su desaprobación a lo largo del partido.
Tras su victoria, fue partícipe de una entrevista en la cancha, conducida por Jim Courier, ex-jugador de tenis que ganó dos torneos del Australian Open en la década de los 90, Medvédev, actualmente considerado el segundo mejor jugador del mundo por el ranking ATP, en la que se dirigió al público tras ser abucheado de vuelta mientras respondía.
“Un poco de respeto para Jim. No le puedo escuchar. No está bien que silben entre mis dos servicios”, destacó enojado, en referencia a los silbidos que el público emitió cuando Medvédev realizaba su primer y segundo servicio en el partido.
La inmutabilidad del ruso lo mantuvo concentrado para certificar su pase a la tercera ronda por cuarto año consecutivo, en la que se enfrentará al neerlandés Botic Van De Zandschulp, verdugo del francés Richard Gasquet.
“Algunos momentos fueron difíciles, él (Kyrgios) hizo algunas buenas devoluciones. Y luego tuve un punto de quiebre con el segundo saque y la gente empezó a gritar como si ya hubiese cometido una doble falta. Eso es simplemente decepcionante. No todo el mundo lo hacía, pero aquellos que lo hicieron probablemente tienen un coeficiente intelectual bajo”, declaró el tenista ruso en una posterior entrevista con Eurosport.
Medvédev, que alcanzó la final en la edición pasada, continúa como el claro favorito para hacerse con el título después de que el serbio Novak Djokovic fuera finalmente deportado al ver como el gobierno le cancelaba la visa por segunda vez.