Marchista Johanna Ordoñez clasificó al mundial de atletismo en Budapest y no tiene cómo pagar su pasaje

Marchista ecuatoriana pide ayuda para viajar al mundial de atletismo en Budapest.
Redacción Vistazo
Marchista ecuatoriana pide ayuda para viajar al mundial de atletismo en Budapest.

¡Debe viajar el jueves 6 de julio, hagámoslo posible!

Johanna lleva 20 años en la marcha atlética, participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y tiene récord nacional, sudamericano y panamericano en 50km marcha. Fue campeona en 50 km en Juegos panamericanos Lima 2019, vicecampeona mundial por equipos en 50km en Taicang-China 2018, campeona mundial por equipos en 35km en Omán 2022 y campeona sudamericana en categorías menores, juvenil y senior 20km.

11 meses después de una cirugía de páncreas logró clasificar al Campamento mundial de atletismo en Budapest 2023 en las pruebas de 20km y 35km. "Estoy muy orgullosa de representar mi país. Con mucho esfuerzo y dedicación entreno día a día para llegar a mi mejor versión, esta vez enfocada en el mundial y bajo la dirección de mi entrenador Paquillo Fernández hemos planificado viajar a España para realizar las últimas semanas previo al evento principal de la temporada”, nos cuenta Johanna.

“A este mundial llego con muchas ganas de aprovechar mi segunda oportunidad de vida, he venido preparándome muy fuerte para llegar al mundial y conseguir una marca olímpica o puntos para el ranking y calificar después de 16 años a mis segundos Juegos Olímpicos, además que se define los cupos para Juegos panamericanos, lo cuales también quiero ir”.

Lea también: Exglorias olímpicas pasaron de los aplausos al olvido

Johanna está a dos días del viaje, ha tocado todas las puertas y aún no tiene ni su pasaje ni apoyo para cubrir sus gastos en España. “El soporte económico para mi preparación es gracias a FedeGuayas y al incentivo económico que recibo del Ministerio de Deportes y una que otra empresa que me apoya. Sin embargo no tengo mi pasaje, pido ayuda a la empresa privada, a mis amigos, a los ecuatorianos que tengan fe en mi... Quiero viajar y dar lo mejor de mi en este mundial”.

“He hablado con Carlos Morán de la alcaldía pero él está esperando que le aprueben el presupuesto general de su dirección y eso puede tomar mucho tiempo, y después he enviado a pequeñas empresas en Cuenca motivándoles con el incentivo tributario pero no he logrado nada. FedeGuayas ya no puede porque ya me apoyó”.

El pasaje a España cuesta 1.300 dólares, sumemos donaciones y esfuerzos y Johanna podrá viajar y poner a su país en el pedestal de la marcha internacional. En una próxima publicación evidenciaremos los esfuerzos de todos. ¡Ayudemos a Johanna!