Lúcio y Antonio Valencia presentan la Copa del Mundo en Quito
La Copa del Mundo llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, el 31 de octubre llegó. El objeto de todos los deseos fue transportado en el avión de Coca Cola, auspiciante de la Copa del Mundo y la FIFA desde Montevideo (Uruguay).
El tour denominado ‘FIFA World Cup Trophy Tour’ comenzó en mayo en Dubái (con la participación de Iker Casillas y Kaká) y visitó por primera vez a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA 2022, incluidas México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica para terminar en Qatar, organizador del Mundial 2022.
La meta de Coca-Cola y la FIFA es visitar los 211 países y territorios que integran la Federación para 2030.
QUITO, NÚMERO 46
Quito fue la escala número 46 del Trophy Tour luego seguirán Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Arabia saudita y Qatar como última parada, la 51. El Trophy Tour es una experiencia única que reúne a miles de fanáticos en cada país mundialista.
La copa del mundo viajó en el avión privado de Coca cola con periodistas e influencers ecuatorianos desde Montevideo. A bordo estaba el jugador Lùcio, campeón del mundo 2002 con Brasil.
El ganador de 3 Bundesliga con el Bayern de Múnich fue el jugador que presentó la copa del mundo en Ecuador en compañía de Antonio Valencia, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol ecuatoriano en el extranjero, destacándose principalmente en el Manchester United levantando la UEFA Europa League en la temporada 2016-2017, el título más importante de su carrera.
DOS LEYENDAS
Las dos leyendas fueron los encargados de presentar la Copa del Mundo al público recordando 20 años de hazañas históricas: 2002, Brasil ganaba el Mundial y Ecuador debutaba en Corea-Japón.
En el conversatorio que se dio antes de la apertura del Trophy Tour Lùcio contó anécdotas del Mundial recordando que todos querían levantar la Copa pero pocos lo pudieron hacer al darse cuenta que pesaba más de 8 kilos.
En cuanto a Antonio Valencia bromeó diciendo que le encantaría tener una anécdota como ganador de la copa del mundo. Sin embargo aprovechó para presentar de forma oficial su equipo de fútbol, Club Deportivo Tumbaco AV25 (segunda categoría), que tiene como objetivo formar chicos de todo el país.
“Ahora estoy en una época de mi vida donde me toca ayudar a los chicos. Son 50 pronto serán 70. Los tenemos en el club ara formarlos como buenos futbolistas y seres humanos”, contó Toño.