La sorprendente transformación de McGregor para su regreso al octágono
El excampeón doble en las categorías de peso ligero y pluma de la UFC, Conor McGregor, generó asombro en las redes sociales al publicar fotos en las cuales se puede observar su nuevo estado físico, que destaca por un marcado aumento de masa corporal y musculatura, a un nivel nunca antes visto en el irlandés.
"190 libras de granito" (86 kilos), era el texto que acompañaba a las publicaciones de su cuenta oficial en Instagram, que dejaban entrever un gran incremento de peso, de casi 20 kilos en comparación con lo que solía marcar en la balanza cuando combatía en la división pluma, donde se consagró campeón en 2015.
Su transformación sorprendió aún más a fanáticos, especialistas y peleadores, puesto que hace 6 meses, en julio del presente año, su combate para sellar la trilogía contra el estadounidense, Dustin Poirier, terminó de manera inesperada después de que McGregor sufrió una fractura de fíbula y tibia en su pierna izquierda, lo que obligó al referí, Herb Dean, a detener el pleito.
Tras el anuncio del ganador, en el que la voz oficial de la UFC, Bruce Buffer, oficializó la victoria de Poirier en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el excampeón de las 145 y 155 libras (66 kilos y 70 kilos) fue llevado al hospital inmediatamente para someterse a una cirugía de emergencia por la grave fractura.
Médicos estimaron que su recuperación tardaría aproximadamente 6 meses, en los que debía llevar a cabo rehabilitación física para recuperar la movilidad. Asimismo, la UFC, tras analizar la gravedad de la fractura, le otorgó una suspensión médica hasta enero del 2022.
No obstante, el excelente estado del cuerpo de McGregor refleja una rehabilitación y rutina de ejercicio que médicos han tildado de "sorprendente", desestimando así las predicciones de demás peleadores y fanáticos de que la fractura desencadenaría el final de su carrera.
"Todavía no está realizando un entrenamiento de artes marciales mixtas pero si ha podido dedicarse a condicionamiento de fuerza", relató John Kavanagh, entrenador principal de McGregor, al medio MMA Junkie, explicando también que ha dedicado mucho tiempo últimamente al levantamiento de pesas.
Después de la victoria del brasileño, Charles Oliveira, el actual campeón de peso ligero, sobre Dustin Poirier, quién fue el último rival de McGregor, el irlandés expresó en un tuit sus ganas de pelear de nuevo por el título. Asimismo, ha dicho que una pelea contra Michael Chandler, quinto en el ranking de las 155 libras, también le interesa.
"Verano del próximo año es la fecha que contemplamos para su regreso", indicó Kavanagh, sin mencionar a ningún oponente confirmado por el momento para el regreso de la superestrella de la UFC, que ha protagonizado 4 de sus 5 eventos más exitosos de todos los tiempos.