La fortuna que el Kun Agüero amasó en su carrera
El sorprendente retiro del futbolista argentino de 33 años, Sergio "Kun" Agüero, leyenda de la Premier League y reciente fichaje del FC Barcelona, tomó por sorpresa a millones de fanáticos alrededor del mundo.
Un diagnóstico de arritmia cardíaca obligó al astro a abandonar por siempre las canchas de fútbol, en las que vivió momentos históricos desde que se convirtió en el jugador más joven en competir en la Liga Argentina con 15 años hasta cuando levantó la Copa América junto a su selección en el estadio Maracaná, este año.
La laureada trayectoria del “Kun” también se reflejó en la fortuna que amasó a lo largo de su carrera. El primer atisbo de las monumentales sumas que sus transferencias generarían se pudo observar cuando en el 2006, el Atlético de Madrid pagó 25 millones para su transición desde el Independiente.
Tras llegar a Europa, la carrera del Kun despegaría totalmente. Su aclamado desempeño en la primera división española impulsaría al Manchester City a realizar una transferencia de 40 millones para llevarlo a jugar a Inglaterra con ellos.
El apogeo de la genialidad del Kun se dio en la Premier League, cuando su gol a los 93 minutos contra el QPR desató una euforia incomparable en las gradas al posicionar al Manchester City por encima del Manchester United en la tabla de puntos y consolidar como campeones a los celestes sobre los diablos rojos.
Ese mismo año, firmó un trato de auspicio por tres años con Puma, que le generó un ingreso de 6.2 millones de dólares. Adicional a eso, tiene obtuvo contratos millonarios con Pepsi y Nissan.
La última transferencia de su carrera alcanzaría el valor de 8 millones de dólares, al pasar del Manchester City al FC Barcelona tras una década jugando en Inglaterra.
En el 2018, la revista Forbes posicionó a Agüero como el noveno futbolista que más ingresos obtuvo, contando con ingresos anuales de hasta 23.5 millones de dólares.
Durante el confinamiento por la pandemia, el futbolista se introdujo en el mundo del streaming de videojuegos, el cuál formaría los cimientos para la creación de su equipo de E-Sports, KRU Games, el cual gestiona y ya le ha generado ingresos de cientos de miles de dólares adicionales.